Gracias Selecta de Playa!

Gracias a los Guerreros que pusieron su corazn y se entregaron en la arena

Un partido muy estratégico, El Salvador se enfrentaba nuevamente a Panamá en este torneo de Fútbol Playa.

El Salvador se clasificó a la semifinal el pasado viernes tras imponerse a Jamaica con un 5-0. Es la segunda vez que El Salvador enfrentaba a los canaleros, lo hizo en la fase de grupos donde Panamá puso en problemas a los dirigidos por Rudys Gallo llevándolos a la definición por la vía de los penales.

El sistema de juegos por los salvadoreños fue muy táctico y en el primer período el marcador indicaba un cero a cero.

El gol para El Salvador vino por medio de Elmer Robles en el segundo período en un tiro libre producto de una falta, el empate para Panamá vino minutos después.

En el tercer período la presión era evidente en ambos equipos, la experiencia de El Salvador hizo que manejaran mejor el balón ante los canaleros que se encerraron en su área y con la ayuda de su portero que las paraba todas.

Una jugada individual de jugador panameño ponía a ganarles cuando faltaban cuatro minutos, gol que significaba la eliminación para El Salvador con un reloj que no dejaba de correr y que ponía más presión a los jugadores salvadoreños.

Cuando quedaba cerca de un minuto por jugar, Agustín Ruíz marcaba el empate y que nos daba un nuevo respiro en la búsqueda de estar en la final para el todo o nada.

El tiempo extra ponía el adrenalina de los jugadores y de los aficionados salvadoreños al límite, corrieron los tres minutos sin que los equipos hicieran cambio en el marcador y todo se definiría desde la vía del penal.

En la tanda de penales El Salvador falló en dos ocasiones, Panamá marcó dos de las tres ocasiones y nos dejó fuera del mundial. Con marcador de 2-2 (1-2) los panameños clasificaron a la final y al mundial de fútbol playa. Es la segunda ocasión consecutiva que un equipo de área nos deja fuera, en el Pre Mundial en El Salvador fue Costa Rica que nos hizo sufrir.

Gracias a los Guerreros que pusieron su corazón y se entregaron en la arena para poner en alto el nombre de El Salvador. Felicidades a Panamá que asistirá a su primer mundial.

Publicado por: Ernesto Ramirez | cernestoramirez

Comentarios

te puede interesar:

Sitios de Confianza