Prevalecieron los golpes

En el primer tiempo los nacionales terminarían con las estadísticas del partido a favor pero con un marcador que no le convenía en absoluto.

La azulita vino cuesta arriba en la segunda fase del Pre Mundial Sub 20 que se realiza en San José, Costa Rica. Este torneo clasifica a cuatro selecciones de CONCACAF al Mundial Sub 20.

El Salvador clasificó en la fase anterior como primero de grupo lo que le obligó a jugar la segunda fase uno contra todos ante las Selecciones de los Estados Unidos y México.

En el primer partido enfrentamos a la Selección Mexicana en un juego que terminó en un fatídico resultado de 6-1 a favor del tri, donde practicamente quedamos eliminados de toda posibilidad de clasificar. Ese resultado obligaba a El Salvador a buscar una victoria abultada sobre los Estados Unidos en el segundo y decisivo partido de la fase, un 3-0 podría clasificar a los nacionales como segundo lugar.

Eduardo Lara formaría una línea ofensiva para enfrentar a los norteaericanos, sobre el primer cuarto de hora El Salvador se mostró mejor que en el partido anterior y llevó balones que daban esperanzas de poder conseguir un buen marcador, a los 19' minutos Emanuel Sabbi acababa con ellas con el primer tanto para la Selección de las Barras y las Estrellas.

Al minuto 27' del primer tiempo Erik Williamson con un potente remate desde fuera de área marcaba el segundo tanto para los Estados Unidos, con ese marcador El Salvador terminaba con sus aspiraciones de conseguir un buen resultado.

Los errores en defensa serían aprovechados por la selección norteamericana que en dos de sus tres oportunidades terminarían en gol, por El Salvador las oportunidades a gol no serían concretadas aún.

El trabajo de los jugadores salvadoreños se vería recompensado al minuto 36' con un gol de Marvin Márquez que recibió un centro en diágonal y que hundió en el fondo de la red para descontar en el marcador; pero ese tanto no era suficiente y El Salvador debía anotar en cuatro oportunidades si quería clasificar al Mundial.

En el primer tiempo los nacionales terminarían con las estadísticas del partido a favor pero con un marcador que no le convenía en absoluto.

El Salvador perdería en Fernando Castillo llegadas importantes en su juego ya que una lesión le obligaba a abandonar el partido al final del primer tiempo; a pesar de ello, El Salvador en el segundo tiempo buscaba el balón con mayor insistencia. Los cambios de los Estados Unidos también negaban el pase del balón y una serie de faltas cosrtaban el juego con el que los salvadoreños trataban de llegar a la meta contraria.

Sin presión los norteamericanos jugaban con mayor tranquilidad, la resignación en los jugadores salvadoreños era evidente y reflejada la impotencia por no poder aumentar la cuenta, sumado a ello la exulsión de Kevin Reyes al minuto 80' por doble amonestación. Al final del partido los nacionales sumaban la expulsión de Marcos Rodriguez por responder a provocaciones de los jugadores norteamericanos. Los últimos diez minutos el juego se vería envuelto en una serie de faltas que no nos permitieron poder llegar en la búsqueda de poder anotar.

Así El Salvador terminaría su participación en el Pre Mundial de la CONCACAF con dos victorias y tres derrotas en su haber con la mancha de la goleada abultada que México nos marcó en la segunda fase. Poco que rescatar, lo más destacado del torneo fue el desempeño de Fernando Castillo y Josué Rivera de quienes se espera mayores cosas en torneos futuros.

Sin duda a pesar de no poder clasificar es notable el trabajo de Eduardo Lara que ha venido trabajando desde meses atrás con estos jugadores que nos representaron y con los que seguirá trabajando de modo de prepararlos para las competencias venideras en categorías mayores.

Publicado por: Ernesto Ramirez | cernestoramirez

Comentarios

te puede interesar:

Sitios de Confianza