FAS derrot a los albos "in extremis"

El conjunto santaneco suma diez aos sin perder en casa ante Alianza. / Foto: FAS

En el partido más importante de la fecha, los tigrillos de Club Deportivo FAS se enfrentaron a los albos del Alianza en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, en una nueva edición del denominado "Clásico del odio".

Para este encuentro, el cuadro dirigido por Jorge Rodríguez llegaba líder y como uno de los equipos que mejor fúitbol estaba mostrando en el torneo Clausura 2017 junto a Santa Tecla. Por otro parte, los fastanecos se encuentran en uno de sus peores momentos de los últimos años.

Esa diferencia, tanto en fútbol como en la tabla de posiciones, quedó al margen cuando el árbitro dio el pitazo inicial, ya que fue el equipo que comanda Emiliano Pedrozo quien salió a buscar con más deseo los tres puntos en condición de local.

En la primera parte, el guardameta aliancista Óscar Arroyo se convirtió en protagonista tras evitar la caída de su portería al atajar un par de potentes disparos de Ruben Marroquín y del atacante argentino Guillermo Stradella. Además, Rafael Burgos estuvo cerca de encontrar el primer tanto tigrillo tras una serie de rebotes en el área paquiderma.

Para la parte de complemento, en Alianza ingresó el colombiano Luis Hinestroza por Juan Carlos Portillo, mostrando una mejoría en el equipo blanco que significó la creación de más jugadas en ataque para los dirigidos por el "Zarco".

Herbert Sosa lo intentó a los 51 minutos con un potente disparo desde fuera del área que pasó cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Matías Coloca, y minutos más tarde, el mismo guardameta evitó que Hinestroza marcara el gol para los visitantes tras una estupenda reacción ante el disparo del "10" del Alianza que definió de zurda y sobre el poste derecho.

A falta de tres minutos para el final del encuentro, el defensor Julio Cerritos estuvo cerca de darle la victoria a FAS, luego de un disparo de zurda que se produjo tras el rechazo de un tiro de esquina por parte de la zaga aliancista.

Cuado parecía que el partido terminaría empatado sin anotaciones, apareció Néstor Raúl Renderos para marcar, de "taquito", el gol de la victoria para el equipo de la "ciudad morena", el cual desbordó la alegría de los jugadores y la afición del cuadro asociado que ganó el cotejo en el último suspiro y alargó a diez años la racha de Alianza sin ganar en el Quiteño.

FAS consiguió una importante victoria ante uno de los clásicos rivales, pues con los tres puntos de esta tarde alcanza la octava posición del torneo con 15 unidades y ya está en zona de clasificación. Por otro lado, Alianza se mantiene como el líder del campeonato con 27 puntos, seguido de Santa Tecla que cuenta con dos unidades menos.

VIDEO: Gol de FAS en el último minuto. 

Publicado por: William Cuellar | wcuellar_94

Comentarios

te puede interesar:

Sitios de Confianza