#SLVFutbol

Audaz es de Primera

El equipo de Apastepeque derrotó a los "fantasmas" en la final por el ascenso. / Foto: Fanáticos +

Son de primera. Club Deportivo Audaz de Apastepeque logró el boleto a la máxima categoría del fútbol salvadoreño tras vencer al Independiente FC por la mínima diferencia en la gran final de la Liga de Plata por el ascenso, que se llevó a cabo en el estadio Héroes y Mártires, en San Salvador.

El pasado domingo, los dirigidos por Germán Pérez se coronaron campeones del torneo Clausura 2017 derrotando y goleando como visitantes (0-3) a los "Fantasmas" de Jiboa, por lo que se tuvo que jugar el partido definitivo por el ascenso a la Primera División entre los dos equipos del departamento de San Vicente, ya que el Apertura lo ganó el cuadro de Rubén Alonso.

El juego disputado en el estadio Universitario fue parejo desde el inicio, mostrando ambas escuadras sus claras intenciones de quedarse con el único cupo disponible en la liga mayor, tras el descenso del Universidad de El Salvador. Sobre el final del primer tiempo, el encuentro se tornó de ida y vuelta, y en la jugada más clara, el guardameta Edwin Driotis evitó la caída de la portería del Independiente.

En la segunda parte fueron los "Fantasmas" quienes salieron con más proyección al ataque buscando abrir el marcador en la finalísima, pero no pudieron con el buen funcionamiento defensivo de los "Coyotes" de Apastepeque. Al minuto 72, el atacante Levy Martínez se quedó a nada de marcar el primero del partido, luego que su disparo se marchó sobre un costado de la valla del equipo negro-amarillo.

Sin embargo, pocos minutos después, al 77', el mismo delantero se mandó una gran jugada por la derecha al asistir a su compañero Santos Guzmán, quien apareció libre sobre el centro del área para mandar la pelota al fondo de las redes y anotar el único tanto del encuentro que significó el ascenso del Audaz a la Primera División por primera vez en su historia.

A falta de cinco minutos para el final, el "Inde" se quedó con un hombre menos en el terreno de juego tras la expulsión de Andrés Galindo por doble amonestación, lo cual dejó con menos opciones de emparejar las acciones al cuadro de la ciudad vicentina.

Con el partido finalizado y el ascenso asegurado, el presidente del Audaz, Juan Pablo Herrera, aseguró que no venderá la categoría y que "le haremos frente a la Primera División", descartando así, los rumores que se venían manejando a lo largo de la semana antes del juego contra Independiente.

Publicado por: William Cuellar | wcuellar_94

Comentarios

te puede interesar:

Sitios de Confianza