#SLVFutbol

Perfil de Rubén Israel

  • Fecha de Nacimiento:
    08 de diciembre del 1955
  • Edad:
    62 Años
  • Lugar de Nacimiento:
    Montevideo, Uruguay
  • Nacionalidad:
    Uruguay
  • Altura:
    1.78 Mts.
  • Peso:
    N/A
  • Posición:
    Director Técnico
  • Club:
    N/A
  • Dorsal:
    0
  • Goles:

Rubén Israel es un futbolista y entrenador de fútbol uruguayo. Nació en el barrio montevideano de La Comercial, el 8 de diciembre de 1955, ha dirigido con éxito al Club Libertad de Paraguay y al Club Santa Fe de Colombia, su actual equipo es la Selección de fútbol de El Salvador.

El miércoles 6 de abril del 2011, la Federación Salvadoreña de Fútbol hizo oficial su nombramiento como nuevo técnico de la selección nacional, la cual estuvo dirigida por José Luis Rugamas, y también la supervisión de los combinados menores de ese país. Israel afrontó su primer encuentro contra Honduras el 29 de mayo (2:2), previo al inicio de la Copa de Oro de la Concacaf 2011, torneo en el que la selección cuscatleca llegó a cuartos de final. La participación de El Salvador en la Copa de Oro, significó subir 15 puestos en el ranking mundial FIFA, pasando del puesto 87 al puesto 72; asimismo, el ránking CONCACAF también presentó cambios y en este conteo El Salvador se ubicó en la 7 ª posición, subiendo 2 posiciones.

Para el cierre de la segunda ronda de la clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, Israel decidió incorporar al ex futbolista Jorge "Mágico" González como asistente técnico. La selección nacional de fútbol de El Salvador cerró invicta con seis triunfos la primera fase de las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Fútbol Brasil 2014 bajo la conducción de Rubén Israel. En la siguiente fase de las clasificatorias, que comienza en junio de 2012, los salvadoreños fueron incluidos en el Grupo B junto con México, Costa Rica y Guyana.

Rubén Israel posee el récord de mayores triunfos consecutivos en la historia de la selección salvadoreña, consiguiendo siete victorias al hilo, consiguiendo en la segunda fase de la eliminatoria mundialista 2014 25 goles a favor y 5 en contra, con números perfectos con todos sus partidos ganados. Además, bajo su conducción técnica, El Salvador obtuvo la clasificación hacia la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Fútbol Brasil 2014 de manera invicta.

En Abril de 2012 El Salvador se ubica en la posición No.49 del Ranking de la FIFA.

Otros Jugadores de Fútbol Mayor

Sitios de Confianza