#SLVFutbol

Estadio Oscar Quiteño

El Estadio Óscar Quiteño, situado en la ciudad de Santa Ana, es la sede del equipo Club Deportivo FAS de la Primera División de El Salvador el estadio está ubicado en la zona occidental de El Salvador siendo el más grande de esa zona y el tercero más grande del país.

El estadio fue inaugurado el 3 de febrero de 1963 y construido por el Instituto de Urbanización Rural. Ostenta el nombre del portero Óscar Alberto Quiteño, quien murió en un partido amistoso contra el Orión de Costa Rica. El partido inaugural del estadio enfrentó al C.D. FAS y el Oro de México, el cual fue ganado por este último.

Tiene una capacidad para albergar a 17,500 personas, con las últimas ampliaciones que se le han hecho y es el estadio más grande de la zona occidental de El Salvador. Cuenta con cuatro torres de iluminación, cada una con 12 faroles. Además dispone de 10 puertas de acceso y 6 a la cancha, la cual está cubierta con grama Bermuda Neozelandeza y tiene una extensión de 105 x 70 metros.

En junio del año 2014 se realizaron trabajos de remodelación para que el equipo Club Deportivo FAS pudiese disputar sus juegos por el torneo Liga de Campeones de la CONCACAF, como local, dichos trabajos incluyeron la remodelación en los banquillos de jugadores suplentes y cuerpo técnico, así como el engramillado de la cancha, pintura general interior y exterior, nuevas luminarias, así como una reparacion de capa de asfalto en la pista de atletismo.

En marzo del año 2015, se anuncio que el estadio Óscar Alberto Quiteño se encuentra dentro a la lista de los escenarios deportivos que serán remozados en la administracion del ejecutivo en curso, esto dentro del marco de la puesta en acción de un plan de apoyo al deporte por parte de la empresa privada denominado "Proyecto Azul", en colaboración con el Gobierno central, idea que según se informo, es encabezada por el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz y la Alcaldia Municipal de Santa Ana.

Foto: Roberto Aguirre

Sitios de Confianza