Estadio Municipal Las Delicias

El Estadio Las Delicias es un estadio multi-uso ubicado en la ciudad de Santa Tecla, en El Salvador. Poseía una capacidad inicial de 3,000 espectadores, pero con su última remodelación se amplio su aforo a 9,000 mil espectadores y es la sede del equipo Santa Tecla Fútbol Club desde el año 2007. el estadio cuenta con muchas ampliaciones y seguirán como parte del proyecto de modernización.

La Colonia Las Delicias de Santa Tecla fue fundada el 19 de diciembre de 1951 en el sureste de la ciudad por el Instituto de Vivienda Urbana, con el objetivo de proveer vivienda a familias de escasos recursos económicos. Con el pasar de los años se construyeron otras obras en beneficio de la comunidad, entre ellas el Estadio Las Delicias.

El inmueble es administrado por la alcaldía de la ciudad desde el año 2009, por medio de un convenio de traspaso por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador INDES.

Como parte de una serie de remodelaciones, en el mes de febrero de 2012 Las Delicias se convirtió en el primer estadio de El Salvador con Césped artificial con medidas reglamentarias en el campo de juego, y también se instaló un nuevo sistema de drenado.

El Estadio es el más grande de la ciudad de Santa Tecla y es el octavo estadio más grande de El Salvador, el 6 de enero de 2013 fue inaugurado el alumbrado eléctrico que permitiría al equipo local Santa Tecla Fútbol Club jugar partidos nocturnos, y todos los encuentros de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador.

Foto: Carlos Klolo

Sitios de Confianza