#SLVFutbol

Estadio Univeritario

El Estadio Universitario (UES), oficialmente Estadio Universitario "Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975", es un estadio situado en la ciudad de San Salvador capital de El Salvador, es la sede del equipo CD Universidad de El Salvador de la Primera División de El Salvador.

El estadio fue inaugurado el 28 de febrero de 2003 y construido por la Universidad de El Salvador, en el marco de los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002.

El campo de fútbol fue erigido como parte del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador, y su inversión total ascendió a 40 millones de dólares, siendo uno de los mejores Complejos Deportivos de Latinoamérica. El inmueble es administrado por la misma institución. El 30 de julio de 2010 el escenario deportivo fue rebautizado como Estadio Universitario "Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975", en conmemoración de la masacre estudiantil de la fecha en cuestión, y también como un homenaje al ascenso del equipo a la primera división salvadoreña.

El estadio universitario tiene una capacidad para albergar a 10 000 personas cómodamente sentadas y es el tercer estadio más grande de la capital salvadoreña, después del Estadio Cuscatlán (53 400) y el Estadio Nacional Jorge "Mágico" González (35 000) y es el sexto estadio de todo el país.

En 2015 bajo el Proyecto Azul se destinó un fondo para la remodelación del Estadio, que incluye engramillado, mejoras en el sistema de riego e instalación de drenajes; con una inversión de más o menos 235 mil dólares.

Foto: UES Pumas
 

Sitios de Confianza