La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó en su página web una nueva actualizacion del ranking mundial de selecciones correspondiente al mes de abril.

Nuestra selección mejoró cuatro posiciones de acuerdo al ranking del mes anterior. Ahora, El Salvador aparece como el país número 108 a nivel mundial, y en el área de la CONCACAF, se ubica como la 14, siendo superada por los combinados de Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Curazao.




Llama la atención que Guatemala, suspendida por la FIFA desde finales del mes de octubre del 2016, aún nos supera en el ranking que realiza el ente rector del fútbol y aparece en el puesto 92 en el mundo y diez de nuestra área.

Posiciones en el área de la CONCACAF. / FIFA.com

El cambio más importante en esta actualización se dio en la punta, ya que Brasil regresó al primer puesto luego de siete años, dejando atrás a la selección de Argentina y el campeón de la última justa mundialista, Alemania. El Top10 lo complementan Chile, Colombia, Francia, Bélgica, Portugal, Suiza y España.