Águila no sabe desentonar mucho cuando pasa por el sendero de los cuartos de final en la Primera División. De ocho series anteriores, superó siete de ellas y sólo en una fue eliminado. Contra Sonsonate tiene ventaja parcial con su victoria 1-0 el jueves por la noche en el estadio Cuscatlán.

Ese gol de Gonzalo Da Luz tiene al campeón con altas probabilidades para acercarse al siguiente objetivo, una semifinal que sabrá a final ante Alianza.

La clave para Águila, en cuartos de final, es marcar uno o más goles en ese primer partido. Justo cuando quedó anulado en su ataque perdió el rumbo y sucedió en el Apertura 2017 contra FAS (0-0).

El resto de eliminatorias lo superó, algunas con un grado de dificultad, pero se abrió camino al dejar fuera de contienda a los siguientes rivales: Pasaquina (Apertura 2015), Chalatenango (Clausura 2016), FAS (Apertura 2016 y Clausura 2019), Limeño (Clausura 2017), Firpo (Clausura 2018) y Audaz (Apertura 2018).

En contra parte, Sonsonate está con el 50% de efectividad en cuartos de final. La única vez que llegó a semifinales, tras superar este filtro, fue en el Apertura 2016 donde cayó 2-1 ante Pasaquina en el partido de ida pero su victoria 1-0 en el Ana Mercedes Campos le dio el billete. Ese gol de Paolo Suárez a los 11 minutos un 3 de diciembre de 2016 ha sido la última anotación de los cocoteros en cuartos.

Previo al cruce contra los emplumados, Sonsonate la pasó muy mal cuando enfrentó a Alianza en esta instancia durante el Clausura 2018. Perdió los dos juegos y sin marcar goles: 0-1 y 0-4.

Este sábado se enfrentarán a las 7:00 de la no he en el Ana Mercedes Campos.

Comentarios