Dos años pasaron para que Club Deportivo Águila dejara sus plumas en ronda de cuartos de final. También fue un equipo occidental que le cortó las alas (FAS). Esta vez fue Sonsonate su verdugo y le benefició la ventaja deportiva que se le otorga a los equipos que finalizaron en mejor posición en fase regula.

El jueves, los emplumados vencieron 1-0 en el estadio Cuscatlán y en el Ana Mercedes Campos debían volver a ganar o empatar. Toda derrota, sin importar la renta de goles, lo desbancaba. Y esto último sucedió.

Sonsonate urgía del gol y lo encontró a los 31 minutos. En una acción a balón parado, William Maldonado prolongó un centro hasta el área grande y “Toro” cabeceó para batir a Benji Villalobos.

Águila quedó tocado en su amor propio, arriesgó en la segunda parte y fue incisivo cuando se reportaron Lezcano, Verges y Castillo. Pero fue más la desesperación de que el tiempo avanzaba y ese gol del empate njnca llegó que minó al último campeón.

Águila se despidió pero con la cabeza alta. Su afición premió a sus jugadores con cánticos. No había reproches.
Ahora Sonsonate pasa a ser el rival de Alianza en semifinales. El jueves se abre la eliminatoria en el Ana Mercedes Campos (7:15 pm) y se cerrará el domingo en el Cuscatlán a las 5:00 de la tarde.

Resumen:

Comentarios