El campeón no ha sido destronado. Entró quinto a la Liguilla y en tres días definirá si sigue avanzando o se despide del torneo. Este jueves recibirá a Sonsonate en el estadio Cuscatlán a las 7:15 de la noche.

Los cocoteros son su primer obstáculo. Este cuadro, comandado por el entrenador uruguayo Rubén Da Silva, lavó su imagen porque en las últimas dos temporadas era un candidato al descenso y ahora se ilusiona.

En las dos vueltas fue un dolor de cabeza para Águila que se había acostumbrado a sumar puntos ante los occidentales.

En la novena fecha, los emplumados sufrieron un aterrizaje forzado en el Ana Mercedes Campos y cayeron por 2-0, tras un doblete de Roberto “Toro” González. Y en la antepenúltima fecha, ganaron 2-1 pero les tocó remontar porque el argentino David Boquín abrió el marcador en el Barraza a los 37 minutos. Si ese partido se rescató fue por los goles del capitán Andrés Quejada (45+1′) y Gonzalo Da Luz (60′).

Por decisión administrativa, Águila abre la llave de cuartos en el estadio Cuscatlán. En todo el torneo su localía fue el Barraza, incluso cuando enfrentó a FAS y Alianza. Como visitante sí le tocó viajar hasta San Salvador en dos oportunidades, siempre por el Apertura 2019, y allí derrotó 2-1 a FAS el 4 de agosto (goles de Quejada y Castillo) pero también perdió 0-2 ante Alianza el 12 de septiembre (doblete de Peñaranda).

En este segundo semestre del año fue local en el Cuscatlán una vez pero por competencia internacional, cuando venció 1-0 a Saprissa por la vuelta en los cuartos de final de Liga Concacaf. Fue eliminado el 28 de agosto.

Para el conjunto sonsonateco, sus visitas al Cuscatlán han sido una pesadilla en todo el 2019. Allí perdió tres partidos y siempre encajando tres goles en contra: 0-3 ante Alianza (16 de marzo), 0-3 contra FAS (25 de agosto) y 1-3 ante Alianza (9 de noviembre).

En este partido se marcaría el regreso del volante uruguayo Joaquín Vergés quien fue operado de meniscos, luego de parar en octubre. Se perdió hasta 7 jornadas y ya recibió el alta médica.

Comentarios