Hizo la hombrada de empatar 0-0 contra AD San Carlos en tiempo reglamentario pero en los penales perdió por 2-4. El portero Marco Madrigal atajó los lanzamientos de Domínguez y Erick Rivera

El milagro no fue completo, se quedó a medias. Santa Tecla se despidió esta noche de Liga Concacaf. Luchó hasta donde pudo, soportó la presión en el Alejandro Morera Soto y con el 0-0 prolongó el juego hasta los penales. Pero la suerte no lo acompañó. Pese a que San Carlos dudó cuando Osvaldo Rodríguez falló su penal, Marco Madrigal salió al rescate al atajar los lanzamientos de Roberto Domínguez y Erick Rivera. Los únicos que acertaron fueron Wilfredo Cienfuegos y Wilma Torres.

Si algo positivo y destacado logró el equipo perico fue que, por primera vez, no pierde como visitante en una competencia internacional. Antes había sufrido 5 derrotas (3 en Liga de Campeones ante rivales como Rojos del Municipal, Real Salt Lake y Seattle Sounders más 2 en Liga Concacaf contra Herediano y Real Estelí).

Santa Tecla había quedado en deuda cuando se fue en blanco contra AD San Carlos hace una semana. Viajó a Costa Rica presionado en busca del gol.

El técnico Rodolfo Góchez no cambió mucho su dibujo táctico, aunque rotó en el ataque a Ricardo Ferreira por Armando Polo. Incluso, como lateral derecho repitió Kevin Reyes, quien dejó buena impresión al suplir a Bryan Tamacas.

Los tecleños habían caído en amnesia, ya que su última victoria la logró 21 días atrás, siempre en el mismo torneo pero contra Real Estelí. Ni en el torneo doméstico habían revertido su mala racha.

Sin embargo, su visita al estadio Alejandro Morera Soto era al todo o nada. Sin goles era un riesgo seguir con vida, sólo lo podía salvar un hipotético empate 0-0 que forzara al lanzamiento de los penales.

En la primera parte del juego, los sancarleños lucieron mejor pero malograron dos ocasiones de gol. Una la tuvo Alvaro Saborío a los 5 minutos, luego de soltar un remate entre tres marcas, muy cerca de la portería de Joel Almeida. José Cordero remató de cabeza pero no logró abrir el marcador.

Por el cuadro de las Colinas Reyes y Mayén lo intentaron pero sus tiros se fueron desviados.

Para el complemento, Tecla pudo cambiar la historia muy temprano, si Wima Torres y Ferreira hubiesen definido entre los 48’ y 49’ minutos. La más clara fue la de Torres pero el portero Marco Madrigal salvó aflictivamente.

Los nervios llegaron cuando al 77’ el conductor de los pericos, Mayén, fue enviado al banco para darle paso a Erick Rivera. Se sacrificó creación para tener un segundo atacante.

Este juego, que tuvo 6 minutos de tiempo agregado, no tuvo dueño finalmente en tiempo reglamentario. Tecla logró llegar hasta los penales pero hasta allí llegó.

Si hubiese clasificado, su posible rival habría sido Alianza. No pudo ser.

Por otra parte, se definieron dos series más de octavos de final. Club Atlético Independiente de Panamá venció 2-1 a Robin Hood de Surinam y con global 3-2 y es el rival de Saprissa o Aguila en la próxima ronda.

Y Motagua, campeón hondureño, igualó 1-1 contra Managua y con saldo global de 3-2 se apuntó también a cuartos, en espera de que se defina al ganador de la eliminatoria entre Herediano y Waterhouse.

Comentarios