Alexander Larín, conocido como “Cacho”, criticó los comentarios negativos hacia la Selección Nacional de El Salvador, sin importar los resultados de los partidos. En un llamado a la unidad, Larín recordó a los aficionados que el objetivo principal es clasificar al Mundial.

Tras el triunfo 1-0 contra Guatemala en un amistoso disputado en el Dignity Health Sports Park, Larín fue uno de los jugadores más buscados por los aficionados salvadoreños. Este encuentro sirvió como preparación para la Nations League, que comenzará en septiembre. Larín destacó el apoyo recibido en Los Ángeles, comparándolo favorablemente con el de su país natal. “Llevo casi 14 años en la selección, y siempre que venimos a Los Ángeles, la gente nos hace sentir como en El Salvador, incluso más. En El Salvador la gente nos critica mucho, pero la selección es de todos y debemos cuidarla”, expresó.




Hablando del partido contra Guatemala, Larín señaló que ambos equipos tuvieron momentos de presión durante el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, la selección salvadoreña incrementó su intensidad, lo que resultó en el gol de la victoria. “Nos animamos más, buscamos y presionamos más, lo que llevó a la presión para el gol”, explicó Larín.

El jugador también subrayó la importancia de acostumbrarse a ganar, independientemente de las circunstancias. “El fútbol se ha vuelto muy táctico y, con el uso del VAR, prácticamente somos como robots. Hay que adaptarse a todas las situaciones”, comentó, haciendo referencia a la evolución del deporte.

Larín finalizó enfatizando la adaptación del equipo bajo las órdenes del entrenador Dóniga y su propio progreso físico. “El objetivo es el Mundial. Sabemos que hay posibilidades y vamos a dar todo para conseguir un boleto”, afirmó, reiterando su compromiso y el del equipo para alcanzar la meta de clasificar al torneo más importante del fútbol mundial.