Primera División

Alianza es súper líder

Los albos derrotaron al campeón Aguila por 2-0 esta noche en el estadio Cuscatlán. En Las Delicias, Tecla salvó el punto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El plato fuerte de la octava fecha dejó a Alianza súperlíder. Venció 1-0 a Aguila en el estadio Cuscatlán, quitándose la espina por la final perdida en mayo. El colombiano Raúl Peñaranda y el portero Rafael García, los héroes.

Después de la caída de Limeño, el domingo, el liderato absoluto estaba en bandeja de plata pero se corría también el riesgo de que los emplumados quedaran a sólo un punto de diferencia.

Sin embargo, fue la velada para los albos. Peñaranda, quien ya suma cinco goles en la competencia, firmó un doblete. Su primer tanto lo logró al 43’, inclinando la balanza antes de concluir el primer tiempo. Y en la segunda parte, Rafa García fue clave al atajar un penal a Jefferson Polío a los 52’, luego de que el jugador migueleño repitiera su lanzamiento.

Al cierre del encuentro, Peñaranda apareció otra vez, a los 80’, para sellar la victoria. Alianza alcanza así su sexta victoria y registra 19 puntos, distanciándose tres de su escolta Limeño y 7 de Aguila y Sonsonate.

En el duelo entre Metapán y Santa Tecla hubo emociones en Las Delicias. Los pericos se pusieron al frente en el marcador con un gol tempranero de Armando Polo a los 7’.

Seis minutos después, los jaguares gozaron de un penal a favor con Jomal Williams pero el portero Mario González atajó la dirección, evitando la paridad.
Pero el cuadro de “Bochinche” Portillo supo tener paciencia para recuperarse.

Marvin Márquez anotaría el parcial 1-1 a los 32’ y luego Raúl Renderos le dio vuelta al marcador al 69’.

La victoria ya estaba en la bolsa pero se vino un penal para los tecleños y Hérberth Sosa marcó el definitivo 2-2 a los 93’. Un triunfo habría catapultado a los caleros del sexto al tercer lugar, ya que simultáneamente Aguila estaba cediendo terreno en la tabla.

Por otra parte, el miércoles, en el Ana Mercedes Campos, hubo lluvia de goles y expulsiones. Sonsonate remontó para derrotar 3-2 a Once Deportivo.

Los fronterizos marcaron a los 2’ con Raúl González y, antes del cierre del primer tiempo, William Maldonado marcó de penal a los 45’, cortando una mala racha de 5 penales fallidos.

En el complemento, Roberto González (54’) y Alexis Renderos (85’, de penal) sellaron el triunfo. Antes, José Contreras firmó el segundo para los ahuachapanecos.

En cuanto a los expulsados, los locales sufrieron tres (Maldonado, Alvaro Arévalo y David Boquín) y por Once Deportivo dos (Alonso Umaña y Christian Sánchez).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Close
Close