Primera División

Alianza está virtualmente clasificado a semifinales

Ganó 3-1 a Sonsonate el sábado. Metapán despertó y envió a Aguila hasta el octavo puesto. Foto: Alianza F.C.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se anotaron 7 goles en 4 partidos el sábado. Alianza y Sonsonate libraron un duelo clave por acercarse a semifinales. El líder sufrió pero logró remontar para ganar 3-1 y quedar virtualmente clasificado a semifinales en Apertura 2019.

El cuadro albo partía con ventaja de 6 puntos sobre los cocoteros pero una hipotética derrota del líder dejaba esa brecha en tres.

Sin embargo, el equipo de Wilson Gutiérrez demostró que está en recuperación, tras su eliminación de Liga Concacaf. Venía de golear 4-1 a Limeño en el Cuscatlán. En esa misma cancha también ganó este sábado por la noche y amplió la diferencia en 9 cuando solo restan 12 puntos en disputa.

El partido se complicó para los locales a los 9 minutos cuando Alexis Montes marcó un penal. Pero Raúl Peñaranda apareció dos veces para dar vuelta al marcador, antes de que finalizara el primer tiempo, al 34’ y 40’.

Alianza mantuvo a raya esa ventaja parcial por casi toda la segunda parte hasta que Ezequiel Rivas definió al 92’ cuando ya se cumplía el tiempo agregado.

Metapán, beneficiado
Un equipo que tenía la soga al cuello era Isidro Metapán. Ganar en Santa Rosa de Lima era su única opción y lo logró por 1-0 sobre Jocoro. Lucas Oliveira definió a los 36’.

Los caleros rompieron racha de cinco juegos consecutivos sin ganar y no ganaban de visita desde la fecha 1 en San Vicente, el 28 de agosto.

Santa Tecla debía ganar para acercarse al segundo puesto y se quedó con el gusto. Ganaba 1-0 a Independiente con la anotación de Alvaro Lizama al 54’ pero Tardelis Peña definió al 90’.

Otro equipo que dejó escapar una oportunidad de oro para escalar fue Chalatenango que no pasó del 0-0 contra El Vencedor.

La renta de goles fue baja en la fecha 18 del Apertura 2019. Se marcaron 9 y este domingo solo se registraron empates.

Literalmente todos jugaron para Sonsonate. Los cocoteros perdieron el sábado ante Alianza (1-3) y corría el riesgo de tener la presión de FAS o Limeño que aspiraban a quedar a 1 punto de diferencia e incluso Águila quería acercarse a tres puntos.

Ninguno de estos tres rivales logró su objetivo. FAS igualó 1-1 contra Once Deportivo en Ahuachapán, mientras Municipal Limeño no pasó del cero contra el campeón Águila.

En el juego celebrado en el Simeón Magaña, la emoción quedó en los primeros 5 minutos cuando Raúl González marcó por los fronterizos y Josué Rivera firmó la paridad. Después hubo emociones, partido de ida y vueltas pero ninguno aprovechó. Cada equipo sufrió expulsiones con José Contreras y Julio Amaya, respectivamente.

Con estos resultados, la clasificación sigue apretada. Alianza sigue al tope con 40 puntos, seguido por Sonsonate con 31. En terce lugar están FAS y Limeño con 28, Santa Tecla es quinto con 27. Del sexto al octavo están Chalatenango, Metapán y el monarca Águila con 25. Rezagados están El Vencedor (23), Independiente (18), Jocoro (12) y Once Deportivo (10).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close