Anecdótico. Jocoro jamás había derrotado a Alianza en Primera División pero se cumplió ese dicho “nunca digas nunca”. La primera vez llegó y fue en la cancha del Campeón, el Cuscatlán.

Los fogoneros vencieron por 2-1 con goles de Diego Areco (66′) y Luis Rodríguez (78′). Aunque los albos no se rindieron y alcanzaron a recortar diferencia con Juan Carlos Portillo (85′), los orientales se llevaron tres puntos que le permiten momentáneamente enviar otra vez a zona de descenso al actual puntero del Clausura 2020, Once Deportivo.

Areco sigue encandilado, el paraguayo suma ya 10 goles en la competición y se mantendrá una semana más en la cima del goleo individual. De paso, fue clave en la asistencia del segundo gol que terminó siendo una joya y donde Rafa García fue sorprendido fuera de su área.

“Cabra” Portillo, pese a su gol, no pudo celebrar que cumplió 200 partidos en Primera.

Alianza pudo ser líder provisional si ganaba pero tiró a a borda ese objetivo y ahora este mal resultado lo hará seguramente bajar del segundo puesto al tercero, cuarto hasta quinto cuando se complete la fecha 11 este domingo.

Comentarios