La semifinal del Apertura 2019 comenzó este miércoles por la noche y Alianza sacó la tarea con su empate sin goles contra Sonsonate en el Ana Mercedes Campos que estuvo con más del 75 por ciento de su capacidad.

Los cocoteros venían motivados por su triunfo el sábado sobre el campeón Águila que les permitía jugar esta instancia, después de tres años de ausencia.

La incógnita era Alianza que, pese a finalizar puntero de fase regular, había perdido ritmo de competencia tras su descanso de 11 días.

El juego no tuvo lucho brillo, aunque el cuadro albo gozó de mejores opciones de gol.

La mejor jugada de Sonsonate llegó a los 55 minutos con un tiro potente de William Maldonado que terminó desviando de puños Rafa García.

Sonsonate tendrá en observación en las próximas goras al volante uruguayo Jonathan Ramirez, quien se retiró con una molestia en el muslo posterior de su pierna derecha.

El domingo se define todo en el estadio Cuscatlán, a las 5:00 de la tarde. Alianza aspira a su séptima final consecutiva. Por otra parte, la otra llave semifinal comienza este jueves en Las Delicias entre Santa Tecla y FAS a las 7:15 de la noche y completarán su eliminatoria el domingo en el estadio Quiteño (3:00 pm).

Comentarios