Primera División

Alianza salió del bache y es líder en solitario

Un penalti fallado por Sonsonate pudo cambiar la historia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dejó atrás una semana de derrotas (en el torneo local y Liga Concacaf) para reencontrar el camino. Superó 4-1 a Sonsonate que malogró un penal a los 84 minutos.

Alianza volvió a treparse al liderato en solitario del Apertura 2019. Venció 4-1 a Sonsonate y arribó a los 16 puntos, en el inicio de la octava jornada. Cortó una mala racha de resultados que obtuvo el domingo contra Limeño (0-1, que puso fin a su imbatibilidad) y al revés contra Tauro por Liga Concacaf (0-1) que no fue tan amargo porque siempre obtuvo su pase a los cuartos de final.

Pero debía recuperar el sendero del triunfo y lo encontró en el Ana Mercedes Campos ante un Sonsonate que se ilusionó con la remontada pero un penal fallido de Daley Mena al 84’ no pudo firmar la paridad. Esto lo pagó caro porque llegaron dos goles más como cascada.

Alianza volvió a vestir de blanco en campo occidental, algo que no se repetía desde el 5 de agosto de 2017.

En este juego, Juan Carlos Portillo abrió el marcador a los 24 minutos. “Cabra” firmó su sexto gol sobre los cocoteros y se convirtió en el tercer goleador histórico de los albos en torneos cortos con 42 tantos, sólo superado por Rodolfo Zelaya (123) y Adonai Martínez (62).

En la segunda parte, el colombiano Raúl Peñaranda anotó un penal que permitía ampliar la ventaja pero el equipo de Wilson Gutiérrez se complicó cuando Daley Mena descontó a los 63’. El mismo Mena, quien tiene pasado albo, no definió el penal a 6 minutos del final y Alianza jugó con la presión del rival y pasó de tener una ventaja ajustada a golearlo porque Herlbert Soto y Héctor Ramos sellaron el 4-1 a favor, con anotaciones a los 89’ y 93’.

Tres puntos de oro para un Alianza que vuelve a sumar y que se beneficiaría este domingo si Aguila y Limeño no pasan del empate para quedar puntero. Sin embargo, si los santarroseños superan al campeón lo alcanzan de nuevo y si los emplumados ganan quedarán a uno de diferencia de los blancos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Close