Otras

Alianza se retiró de Copa Premier

El campeón nacional anunció que ya no competirá en la edición 2019-2020 de este torneo invitacional, tras los incidentes registrados el miércoles en Las Delicias. Foto: Alianza F.C.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nunca fue un torneo oficial pero Alianza le había dado la seriedad a la Copa Premier de Centroamérica porque fueron invitados ocho clubes de la región. Sin embargo, los incidentes de violencia suscitados el miércoles en los alrededores del estadio Las Delicias y que provocaron la suspensión de la semifinal de vuelta contra el club Olimpia de Honduras llevó a tomar una decisión en firme… el retiro.

Alianza, en un comunicado de prensa, informó lo siguiente: “Tras sostener esta mañana una reunión junto a los Organizadores de La Copa Premier Centroamericana, Alianza Fútbol Club informa que se ha decidido retirar nuestra participación del torneo. Asimismo, lamentamos las acciones ocurridas el pasado miércoles en las inmediaciones del Estadio Las Delicias y condenamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida de las personas. Cabe destacar que el comité Organizador del evento comunicó con suficiente antelación a los clubes participantes en esta ronda, la prohibición de ingreso de las aficiones visitantes, solicitando trasladar esta información a los coordinadores de los grupos de animación y afición general, misma indicación que fue acatada responsablemente por nuestro club y los otros dos correspondientes a la otra llave de semifinal”.

En este documento se agregó “Agradecemos a las autoridades nacionales por brindar su apoyo en el desarrollo del plan de seguridad, realizando un gran esfuerzo en controlar a la afición visitante cuya presencia estaba prohibida, además de intentar arduamente en garantizar la seguridad de la delegación del club hondureño a pesar de las negativas, según el comisionado de la PNC, en obedecer las indicaciones proporcionadas. Alianza Fútbol Club invita a la afición aliancista y público en general, a disfrutar como ha sido tradición, de nuestros encuentros de local en un ambiente de paz, armonía, entre familia y amigos, con todas las experiencias y actividades que partido a partido preparamos para el regocijo y alegría de pequeños y grandes”.

Tras el retiro del torneo, Alianza quedó pendiente en dar una respuesta a los aficionados que compraron su boleto el miércoles, ya que algunos de ellos han pedido el reintegro de su dinero. Aunque el director ejecutivo, Lisandro Pohl, explicó que darán una solución a esto.

Él había adelantado el jueves que estaba latente la posibilidad de jugar el partido contra Olimpia que definiría al segundo finalista de la Copa Premier en sede neutral. Incluso se había referido que una propuesta era Costa Rica.

Este viernes, por la mañana en una entrevista para el programa de radio Pencho & Aída, Pohl señaló “Si el partido fuera en Costa Rica tendríamos que viajar el jueves y el sábado estar en Metapán”.

En esa entrevista mencionó que no agradó en nada al cuerpo técnico del equipo la distracción que conllevó el desgaste mediático que hubo con la Copa Premier. “Los técnicos no están contentos con tanta distracción, el campeonato comienza el sábado de la próxima semana y ellos no sienten que convenga al equipo estar en esta incertidumbre si se va a hacer o no, si se va a tener que viajar”.

Lamentó Pohl que Alianza haya trabajado en la logística de seguridad para que el evento no se realizara. “Siento que nosotros habíamos tomado las medidas correspondientes la UMO se hizo presente desde las 2 de la tarde. La barra del Olimpia ya estaba ahí afuera del estadio, ya se había platicado que no se les iba a permitir ahí. Cuando los incidentes son dentro de las instalaciones el equipo es responsable, pero no es así cuando ocurre en las inmediaciones porque no tenemos control de la seguridad, ese es trabajo de la PNC y la UMO, uno no puede contratar empresas privadas de seguridad”.

Tras este anuncio del retiro de Alianza, la final de Copa Premier la jugarían los dos equipos hondureños que participaron, Real España y Olimpia. El comité organizador de este torneo no ha anunciado cuándo se programará.

Por otra parte, cuatro partidos disputó Alianza en Copa Premier entre julio y noviembre. Ganó dos juegos (1-0 a Rojos del Municipal y 4-1 a Alajuelense) y perdió dos (1-2 ante Real España y 0-1 contra Olimpia).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close