Un mago amenizó la fiesta. Sí, Cristian Olivera. El uruguayo venía teniendo poca participación pero fue una de las rotaciones ante Jocoro y respondió con un golazo de media distancia a los 35 minutos. Triunfo albo por 1-0 y feliz aniversario 61.

Este juego correspondió a la jornada 15 del Apertura 2019. Alianza se consolida en el liderato por una semana al sacar 5 puntos de diferencia sobre su escolta Sonsonate, pero con un partido más.

Alianza tuvo un partido de emociones, de ida y vueltas porque los fogoneros buscaron evitar una tercera derrota consecutiva.

El portero Felipe Amaya fue clave salvando hasta tres jugadas claras de gol y al jugador José Peña le anularon un gol legítimo.

El técnico Wilson Gutiérrez le dio descanso a dos seleccionados (Cerén y Mancía) porque Monterroza estaba suspendido. Quienes si entraron en convocatoria fueron Narciso Orellana y Juan Carlos Portillo. Solo “Chicho” vio acción de todos los que estuvieron con Selección y jugó por 20 minutos.

El ambiente en la grada fue especial cuando al minuto 61 el público cantó el himno del equipo sin los instrumentos. Esto ya estaba planificado por la directiva.

Tres puntos, triunfo ajustado, pero el líder sigue alejándose del pelotón. Fue un cumpleaños feliz.

Comentarios