El Cuscatlán volvió a ser el fortín de Alianza en Liga Concacaf. Allí venció a rivales panameños (San Francisco y Tauro) en fase preliminar y octavos; ahora le recetó 2-0 al campeón costarricense AD San Carlos por la ida de los cuartos de final y se acerca a dos objetivos: semifinales y a la Liga de Campeones de Concacaf.

El equipo de Wilson Gutiérrez lavó su honor. La derrota del domingo en Usulután despabiló a los capitalinos y los comprometió a enmendar sus errores defensivos y a recuperar su esencia, el control del balón y la definición.

Todo salió. El primer gol llegó a los 16 minutos. En un ataque por izquierda, Juan Carlos Portillo remató en dirección al área chica y en una confusión de cobertura en la zaga sancarleña, el colombiano Raúl Peñaranda apareció para hundir al fondo de la red.

Los dirigidos por Luis Marín pudieron encontrar la paridad a los 21 con Rachid Chirino pero Rafael García salvó en una jugada aflictiva.

En el encuentro cada equipo sufrió un cambio obligado por lesión, durante el primer tiempo. Esteban Ramírez abandonó a los 30’ por San Carlos y Diego Ascencio a falta de tres minutos para el descanso.

Alianza necesitaba un segundo gol y lo encontró a los 68 minutos, por medio de Marvin Monterroza, quien encontró un balón en el límite del área para marcar un golazo en el ángulo superior derecho.

Los albos tienen ventaja de dos goles y el próximo jueves 3 de octubre definirán la eliminatoria en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela a las 6:00 p.m. Antes, se concentrarán en su duelo contra FAS este domingo por el inicio de la segunda vuelta del Apertura 2019.

Por otra parte, estos fueron los otros resultados en los cuartos de final de Liga Concacaf: Olimpia 2-0 Comunicaciones, Waterhouse 0-2 Motagua y Saprissa 3-2 Independiente.

Comentarios