Alianza celebrará una navidad blanca. Ganó cuatro copas en menos de dos semanas (Liga Mayor Femenina, Categoría Sub 17, Reservas y Equipo Mayor). Este domingo conquistó su corona 14, tras vencer 1-0 a Club Deportivo FAS.

El héroe fue Narciso Orellana, quien definió de cabeza a los 66 minutos, tras aprovechar un centro de Raúl Peñaranda y aprovechar un leve desvío del zaguero Ibsen Castro.

El equipo de Wilson Gutiérrez fue mejor en el primer tiempo, cuando tuvo mayor posesión del balón, gracias a la conexion entre Marvin Monterroza, Cristian Olivera y Narciso Orellana. Pero una falta fuerte de Josue Rivera sobre Monterroza a los 37′ le dio un giro inesperado al partido. El capitan albo se lesionó y no pudo regresar para el complemento.

Fue acá donde FAS creció en confianza, llevó constante peligro en jugadas a balón parado con Brayan Landaverde y Brayan Gil, quien estaba siendo anulado, comenzó a ser un dolor de cabeza en espacios reducidos.

Guillermo Rivera vio frágil a los albos y envió a Jeison Quiñonez para apoyar a Gil, cuando faltaban 28 minutos. Sin embargo, inesperadamente Alianza se sacudió la presión cuando Orellana anotó.

FAS entró en shock, no esperaba estar abajo en el marcador cuando era mejor en el complemento. Este fue el punto de inflexión del partido.

Alianza se pudo complicar cuando al 73′ ya no pudo seguir uno de sus mejores jugadores en el campo, Juan Carlos Portillo.

Pero los cambios de Larín y Oscar Rodriguez sirvieron mas para controlar el juego, retener el balón y desesperar a un FAS que estaba volcado y que pudo encontrar la paridad al 83′ cuando Quiñónez quiso batir a Rafa García con un remate de derecha pero Henry Romero se cruzó como ráfaga para barrer.

Alianza se quitó la espina por las dos finales perdidas de forma consecutiva ante Santa Tecla y Águila y, de paso, le ganó una quinta final a FAS, equipo que cumplió 10 años de sequía de títulos y que su único consuelo es que sigue siendo el rey de copas (17).

Sin duda, fue un gran torneo para Alianza. Fue el mejor de fase regular, en semifinales supo liquidar a Sonsonate y en la final anuló a un FAS que tenía mucha motivación, gracias a su entrenador Guillermo Rivera y al contar en sus filas con el jugador revelación, Brayan Gil.

Luego de este título que le permite levantar la corona 14, Alianza tendrá un corto descanso porque el Clausura 2019 comienza el 11-12 de enero pero antes jugará semifinal de Copa Premier ante el Olimpia, equipo con el que está abajo en la serie.

Comentarios