El Salvador no ha querido aprovechar a uno de los delanteros promesas, Brayan Gil. En su primer torneo de Liga Mayor con CD FAS, Brayan Gil, ya está en la agenda de la Selección Sub 20 de Colombia, su país de origen.

Este jueves confirmó su papá, Cristian Gil Mosquera, que el preparador físico de esta selección cafetera, Percy Moncada, le escribió por mensaje de WhatsApp el interés por contar con Brayan en dos amistosos que se jugarán los días 25 de noviembre y 5 de diciembre de 2019.

Esta noticia llega justo cuando esta semana, las fracciones legislativas de FMLN, PCN más un diputado de un partido independiente mostraron el rechazo de apoyar iniciativas de nacionalización para Brayan Gil y otros jugadores que quieran nacionalizarse.

Sin embargo, Gil no podrá atender, de momento, esta convocatoria porque la prioridad es mantenerse concentrado para el cierre del Apertura 2019 con FAS.

Gil Hurtado podría jugar con selecciones juveniles de Colombia y pedir en tres años el cambio de nacionalidad, si las condiciones son favorables para él. De momento, este chico tiene 18 años y su presente es que está peleando por el título de goleo individual en la liga local.

Comentarios