TWITTER
#LMF Ocho goles y la fiesta comenzó. Nota: bit.ly/2AKUAlC
#LMF | El Clausura 2019 inicia el fin de semana. Nota: bit.ly/2AJijma
#LMF | Jugador aparece en nómina de dos equipos. Nota: bit.ly/2Ce6y7d pic.twitter.com/9Kp673lHlb
#LMF | El campeón se despidió de su goleador histórico. Nota: bit.ly/2Ruv6ma
Tamacas firmó con el Luqueño bit.ly/2VsMiI3
#LMF | Limeño visitará a Juticalpa en amistoso. Nota: bit.ly/2Rs6DOy
#LMF | Los Albos iniciaron pre temporada. Nota:  bit.ly/2Snjhvr pic.twitter.com/AAAFmfwz1v
#LMF | De plumas a tener rayas. Nota: bit.ly/2VfNFcL pic.twitter.com/z9HEeVjqWm
#LMF | Tulloch volvió a Isidro Metapán. Nota: bit.ly/2Tbt0Vx pic.twitter.com/FbEbD3xJcp
#LMF | Comenzó la era Ancheta en Sonsonate. Nota: bit.ly/2CAia5U pic.twitter.com/fKjFjINz2o

Legionarios

Cerén, el octavo jugador con más minutos en el Dynamo

El volante salvadoreño terminó la temporada 2018 de la MLS entre los jugadores con más minutos. Quedó rezagado Arturo Álvarez, quien no renovó contrato

Houston Dynamo tuvo una temporada 2018 con altibajos. Ganaron el trofeo de la Copa Abierta de Estados Unidos pero su campaña en la Copa MLS fue decepcionante al no clasificar a los playoffs.


El sitio Dynamo Theory analizó a todos los jugadores que integraron la plantilla del equipo este año. El salvadoreño Darwin Cerén fue el octavo jugador con más minutos. Disputó 1,860 minutos.


El jugador nacional era, un principio, el reemplazo del colombiano Juan Cabezas, quien perdió el protagonismo por lesión, disputando sólo 6 partidos.


En este artículo se señala que Cerén no le fue tan bien porque ”la debilidad más significativa del Dynamo estuvo en su centro del campo”.
En cuanto a minutos jugados, hubo siete futbolistas que superaron la barrera de los 2 mil minutos en Liga. Esa lista la encabeza el delantero Mauro Manotas (2,634), seguido por Tomas Martínez (2,457), Alberth Elis (2,424), Joe Willis (2,340), Romell Quioto (2,255), DaMarcus Beasley (2,209) y Óscar Boniek García (2,063).


En cuanto a los seis futbolistas con menos minutos fue incluido el salvadoreño Arturo Álvarez, quien registró 343. Pese a que el Dynamo no lo renovó, en este sitio lo elogiaron al considerarlo ”la versión del delantero Vicente Sánchez, solo que con menos dinamismo y efectividad en el campo. Álvarez es una buena pieza en el vestuario como veterano de la MLS”.
Después de Arturo, los que tuvieron poca participación fueron Eric Bird (340), Juan Cabezas (291), Luis Gil (272), Ronaldo Peña (223) y Mac Steevens (26).


Por otra parte, hasta el 17 de diciembre Houston Dynamo cuenta con 20 jugadores para la temporada 2019. El último en ser anunciado es el defensor Chris Duvall, quien procede del Montreal Impact.
Cerén mantendrá su número de camiseta 24 y es el sexto jugador con mayor edad en el club (28), solo superado por Boniek García (34), AJ DeLaGarza (31), Chris Seitz (31), Tyler Deric (30) y Joe Willis (30).
La camiseta 12, usada por Álvarez en la última temporada, sigue sin tener un dueño.

Por: Víctor Zelada Uceda

te puede interesar

El Salvador Fútbol © 2018. Todos los Derechos Reservados