La ciudad de Chalatenango ya necesita un título de Primera División. Lo más cerca que estuvieron fue en el Apertura 2008 cuando sorpresivamente alcanzaron la final pero la perdieron por penales ante Isidro Metapán, un equipo que marcó época y dinastía.

AD Chalatenango afronta el próximo torneo con nueva directiva. Conservan la identidad, el ADN, ya que todos sus integrantes son oriundos de ese departamento del norte de El Salvador, algunos residen en Estados Unidos. Su presidente es Bertilio Henríquez Ayala y el vicepresidete es Rafael Alexander Zelaya.

Este sábado, en los canales oficiales del club, se difundió el comunicado de la nueva dirigencia chalateca. En su mensaje informaron “nace un nuevo proyecto lleno de muchas ilusiones y objetivos en el cual buscamos conquistar y enamorar a nuestro pueblo chalateco y devolver la confianza para con e equipo que es de ustedes…. nos comprometemos a dar lo mejor para que este sueño se haga realidad que es tener un equipo triunfador con identidad, que cada jugador, cuerpo técnico, directivos y aficionados sientan los colores dentro y fuera de la cancha”.

Los alacranes conservan la base de su plantilla (Boris Morales, Henry Reyes, Saúl Cabrera, Rodrigo Herrera, Jairo Henríquez, Javier Orellana, Brayan Landaverde, Joel Ortega, Álvaro Ardón y Miguel Lemus) y ya comenzaron a realizar algunos fichajes (el volante colombiano Peter Domínguez y el portero nacional Óscar Arroyo).

Los elementos que ya no continúan son Yonathan Guardado, Yohalín Palacio, Jhonatan Rivera, Jason Marroquín, Irvin Valdez, Jonathan López, Luis Rivera y Carlos Guzmán. Tampoco renovaron a tres extranjeros, el paraguayo Marcos González y los colombianos Elkin Mosquera y Wilson Palacios.

Comentarios