Cómo han cambiado los tiempos. Ese Alianza que llegó a tener hasta 25 visitas sin derrotas en el oriente del país se volvió frágil. Consumó su segundo revés. Limeño, el mes pasado; ahora El Vencedor.

Por suerte Sonsonate no quedó a dos puntos de diferencia, sino a cuatro. Sigue al tope y su objetivo inmediato es levantar cabeza pero en cuartos de final de Liga Concacaf esta semana.

Su visita a Usulután era complicada en el papel… Y lo fue en la práctica. El cuadro tabudo llegó motivado con su racha de 7 juegos sin derrotas y en esta jornada 11 derrotó 2-0 a Alianza.

El primer gol fue un baile total de Michel Mercado a los 39′ y en la segunda parte apareció Nicolás Muñoz (66′).

Resumen:

En esta fecha debutaron dos técnicos y ganaron. Por Santa Tecla, el mexicano Marco Sánchez y por FAS, Guillermo Rivera.

Los pericos vencieron 3-2 a Once Deportivo que sigue en el abismo de la clasificación con 5 puntos. El juego se inclinó a los 51 segundos, gracias a Wilma Torres. Es el décimo tercer gol más rápido en los torneos cortos. El panameño Armando Polo figuró con un doblete (10′ y 33′).

Por los fronterizos marcaron Neimer Miranda (35′) y José Contreras (79′).

FAS llegó a Santa Rosa de Lima y se quedó con los tres puntos al vencer 2-1 a Municipal Limeño. Ibsen Castro anotó a los 35 segundos (el 9no gol más rápido de TC).

El cierre del partido fue de infarto. Clayvin Zuniga igualó al 90+2′ pero segundos después y ya para terminar Josué Rivera firmó el triunfo.

Y en el Jiboa, San Vicente, Sonsonate igualó 1-1 ante el Independiente. Lo ganaban los cocoteros con Daley Mena al 21′ pero al 79′ rescató el punto Tardelis Peña. Su hubiese ganado Sonsonate quedaba a dos del líder Alianza.

Por otra parte, entre semana hay fútbol. El miércoles se jugarán dos partidos pendientes para cerrar la primera vuelta entre Metapán vs Limeño y Santa Tecla vs Águila. Y el jueves, por Liga Concacaf, Alianza inicia serie de cuartos de final contra San Carlos de Costa Rica.

Comentarios