Sonsonate es un equipo que nunca termina de sentar sus bases y su apuesta siempre es al corto plazo. Desde este martes, Nelson Ancheta se anotó como el décimo cuarto entrenador que acepta el desafío de dirigir a los cocoteros en la Primera División.

Desde el Apertura 2015 al Apertura 2018, el presidente del equipo Pedro Contreras ha contratado 14 técnicos.

Trece de ellos, previo a Ancheta, han dirigido un total de 161 partidos oficiales de Liga. El que más estuvo en el banquillo es el peruano Alberto ”Chochera” Castillo con 36 partidos, seguid por el uruguayo Ruben Alonso Alves con 28 y el nacional Edwin ”Bochinche” Portillo con 24.

Un entrenador que no alcanzó a llegar a la barrera de los 20 juegos, pero a quien se le debe haber estado en el juego de desempate por la permanencia contra Dragón este año es el salvadoreño Juan Ramón Sánchez, con quien tuvo un proceso de demanda por incumplimiento de contrato. Estuvo sólo 15 partidos.

El último entrenador del equipo, el paraguayo Hugo Ovelar, estuvo once partidos de Liga en el banquillo pero la pasó mal porque su equipo ganó sólo 1 partido en ese período. No tuvo motivos para celebrar que cumplió en la fecha 22 (0-1 ante Alianza) los 100 partidos en Primera División (contabilizando los juegos que dirigió en el pasado con Pasaquina y Limeno).

Tres entrenadores llegaron a dirigir 9 partidos (el chileno Héctor Jara, el brasileño Eraldo Correia y el nacional Mario Elías Guevara).

Hay un grupo de entrenadores que fueron sólo interinos o les cortaron las alas muy pronto: William Renderos Iraheta (5), Garabet Avedissian (4), German Pérez (3), Ennio Mendoza (3), Ernesto Góchez (3) y Juan Ramón Paredes (2).

Por: Víctor Zelada

Comentarios