El Club Deportivo Águila logró una contundente victoria de 5-1 sobre el Port Layola de Belice, en la tercera fecha de la Copa Centroamericana de Clubes de la CONCACAF. Este resultado, conseguido en el Estadio Cuscatlán, impulsa a los negronaranjas a soñar con la clasificación a la siguiente fase, gracias a los cuatro puntos obtenidos en dos encuentros disputados hasta ahora. El triunfo no solo les da vida en la competición, sino que también refuerza la confianza del equipo de cara a los próximos desafíos.

Al finalizar el partido, el entrenador argentino de Águila, Eduardo Messina, expresó su satisfacción por el desempeño de sus jugadores y la seriedad con la que enfrentaron el compromiso. “Estoy satisfecho por el compromiso con que tomaron los jugadores este partido. Lo manejamos con mucha tranquilidad, con mucho orden. Sabíamos la clase de partido que podía ser y sí nos podríamos haber llevado a favor un par de goles más; pero bueno, es la realidad y lo que pasó”, comentó Messina en la rueda de prensa posterior al cotejo.




Sin embargo, el técnico no ocultó su preocupación por el gol recibido en contra, que llegó en un momento en que Águila parecía tener el control absoluto del juego. “Son cosas a corregir, posiblemente no sea efecto de la velocidad de ellos, sino que pasa por un tema de concentración”, señaló Messina. “Las distracciones abundan en la vida, no solo en el fútbol. Creo que fue una distracción que nos costó, desgraciadamente, un gol. Son cosas privadas dentro del plantel que deberemos hablar con ellos en el camerino”, añadió el técnico.

Messina también explicó las sustituciones que realizó durante el partido, con la mirada puesta en el enfrentamiento del próximo domingo contra FAS en el Cuscatlán, correspondiente a la quinta fecha del torneo local. “Los cambios que hicimos entraron bien y en el momento adecuado. Teníamos en la cancha a dos que jugaron con tarjeta amarilla, como Darwin Cerén y Santos Ortiz. Consideré el momento de sacarlos, y tuvimos la fortuna de que Díaz entró bien y convirtió”, manifestó Messina, quien reiteró su compromiso con el estilo de juego del equipo.

De cara al próximo enfrentamiento contra Olimpia el 22 de este mes, Messina destacó la importancia de mantener el estilo de juego que han desarrollado. “Tenemos ya un estilo definido de juego, no vamos a renunciar ni a traicionar esa manera de jugar que tenemos ahora. Las formas ya están definidas, no importa el rival. Nos puede salir bien o mal, son cosas y momentos que el fútbol ofrece. Siento que será un buen partido, el rival tiene lo suyo, especialmente en el físico, pero tenemos buenas transiciones, hacen paredes, rompen líneas. Es una labor que me sorprende porque parece que este grupo que tenemos estuviera juntos desde hace un año”, evaluó Messina, quien también expresó su emoción por volver a encontrarse con su compatriota Pedro Troglio en la próxima semana.

“Conozco a Pedro desde que él era pequeño, trabajamos luego juntos, y la verdad será un honor y un orgullo volver a saludarlo en un partido que podría definir el futuro de nuestros planteles en esta competencia regional”, concluyó.