El martes la Selección ganó 2-0 a Santa Lucía. La euforia fue grande en el camerino del equipo nacional. Hubo tiempo para una foto grupal con cuerpo técnico y presidente de la Fesfut.

Pero dos horas después hubo una mala noticia. Canadá ganó 2-0 a Estados Unidos, resultado poco probable porque la selección de la Hoja de Maple tenía 34 años sin vencer a su vecino. Además, este resultado le dio 18 puntos en el ranking FIFA.

Este efecto cascada intercambió los papeles. El Salvador bajó del sexto al séptimo y Canadá fue todo a la inversa.

Denis Pineda, jugador de CD Santa Clara de Portugal y Selección, comentó que esto no los hará renunciar del deseo de jugar Hexagonal.

“Sabemos lo que sucedió el martes con Canadá pero nuestro objetivo está intacto, queremos la hexagonal y vamos a pelear por estar en ella”. afirmó Denis.

Si El Salvador no entra a la Hexagonal en junio de 2020 se irá despidiendo de Catar 2022 porque entre los 6 mejores de Concacaf – donde estarán México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y muy seguramente Honduras – hay tres boletos directos y el cuarto jugará un repechaje con el país que supere fase de grupos y eliminatorias directas entre las 29 selecciones restantes.

Comentarios