Cobán Imperial siempre tiene representación salvadoreña en su nómina, pese a la salida de Gerson Mayén. El guardameta Derby Carrillo confirmó a elsalvadorfutbol que cuenta para la institución y su cuerpo técnico para seguir el próximo torneo en la liga guatemalteca.

Tiene seis más de contrato y, aunque hubo interés por equipos de ese país, de El Salvador y Estados Unidos, Derby decidió no moverse porque está convencido que el cuadro de Verapaz tiene el potencial para ser protagonista como lo hizo cuando hiló cuatro campeonatos alcanzando semifinales.

En una breve entrevista con elsalvadorfutbol reaccionó ante la marcha de Mayén pero aclaró que no se fue mal del equipo. “lastimosamente Gerson ya no sigue en el equipo, por otras razones no por bajo rendimiento. Gracias a Dios yo puedo seguir para tener continuidad, que es lo que he querido para sumar minutos y poder demostrar la capacidad que tengo”, indicó.

Carrillo entiende que el torneo anterior no dejó la mejor versión de los Príncipes Azules de Verapaz pero lanzó un mensaje de confianza para la afición.

El resurgir de los Príncipes
“Cobán ha sido en los últimos años un equipo que ha sido protagonista, ha llegado a cuatro semifinales consecutivas y le está faltando el último salto para llegar a una final. El objetivo para el próximo torneo es llegar a eso. En el último tuvimos una mala racha por temas que la gente no conoce y de seguro se quedará así (sorprendida) pero teníamos equipo para competir, pero esperamos que ahora que se está armando el equipo pueda dar el salto. Sabemos de piezas que están llegando y aportarán bastante y con el entrenador Rafa Díaz se ha visto una buena imagen en el último partido oficial que tuvimos del torneo y quedó ese sabor y estoy más que seguro que ahora vamos a trascender y esperamos en Dios que podamos jugar pronto y que mi juego pueda dar buenos frutos al equipo y esperar trascender”, agregó Carrillo.

Derby se mantuvo en Guatemala desde marzo, cuando se anunció también en el país vecino una cuarentena domiciliar pero en la próxima semana espera viajar a Estados Unidos.

“Vamos a trabajar a full y le vamos a dar duro al torneo, en este momento podemos disfrutar a la familia porque estuve encerrado desde el 20 de marzo en Guatemala y ya son mis últimos días en Guatemala y espero regresar a Estados Unidos para refrescar mentalmente y estar listo cuando me toque regresar y trabajar fuerte para poner en alto el nombre de Cobán e igual demostrar que los salvadoreños podemos trascender en el fútbol guatemalteco como lo han hecho Jaime Alas y Cheyo Quintanilla”.

Comentarios