Bladimir Díaz llegó este torneo como uno de los cinco fichajes del bicampeón Alianza. Cuando firmó contrato, le ilusionaba también jugar una final y entrar a la historia de la institución. En la semana de la final, tiene una sonrisa como la de un niño con juguete nuevo.

Hizo una comparación de cómo disfruta este juego decisivo del Apertura 2018. “Creo que después del nacimiento de mis hijos esto es lo más lindo que he disfrutado y vivido, es una nueva experiencia para mí y contentísimo con cada uno de mis compañeros porque han creído en mi, apoyándome así como de los profesores y la directiva. Sólo espero que ya sea domingo para poder salir contento de aquí… Esto jamás se olvidará, quedará para siempre y no hay palabras para explicar lo que siento en este momento, solo trabajar y lo disfruto, esperando que el domingo salgamos con una alegría enorme porque de nada sirve estar y no ganarla”.

En el fútbol salvadoreño, “Bladi” sólo había jugado una final con Once Lobos en la Segunda División pero mencionó que la del domingo es “incomparable”.
“Aquí tuve la oportunidad de jugar finales con Once Lobos en segunda peor no es lo mismo, no se compara. Si estamos acostumbrados a ver el estadio a un 60% o 70% por ciento de lleno, ni se diga cómo lo estará para la final y a reventar y con toda nuestra gente apoyando”, dijo.

ALIENTO EN LA GRADA
Díaz, quien se convirtió en el segundo mejor anotador de los albos en esta competición, se sinceró de que espera un buen ambiente en la grada.
“Es algo maravilloso porque afuera (como aficionado) la gana cualquiera y tú no tienes arte ni parte allí, pero estando allí (como jugador) es algo maravilloso y cuando yo estaba en Chalatenango era uno de los aficionados que venía a ver estas finales de Alianza contra Santa Tecla, con el estadio lleno y con una afición enorme de Alianza. Ya me imagino ese momento de cuando se entone el himno nacional a estadio completo y que la gente comience a gritar”, mencionó Bladimir.

El atacante sudamericano elogió a la afición blanca porque contagia a los futbolistas y, muestra de ello, fue el épico 2-2 contra FAS en la semifinal.
“Se siente esa presión de parte de la afición y el sábado contra FAS fue parte clave para esa remontada cuando la aficion se metió en el partido, los que siempre están a muerte con el equipo y se los agradecemos porque a pesar de que estábamos 2-0 abajo, estaban ellos allí alentando y le inyectaron la energía a los muchachos que estaban en la cancha. Que la afición esté de nuestro lado es un plus extra para nosotros y sirve de motivación para disfrutar la final”.

UN PRIVILEGIO
Desde que fichó por los albos, entendió que debía ser un obrero para conseguir colectivamente esta oportunidad y por eso sabe del compromiso que se viene el domingo.

“Es mi primer torneo y esto es lo que genera y significa Alianza que siempre está peleando finales y es un privilegio para los que estamos como jugadores porque muchos quieren pero no tienen la oportuniadd de estar acá, nos esforzaremos al 100%. El objetivo de este equipo siempre es salir campeón, de los nuevos en el grupo, y con excepcion de (Marlon) Cornejo que ha estado en finales, los demás podemos estamos un poco más tensos pero lo importante es el día domingo cuando se termine el juego. Claro que si no ganamos será un fracaso”.

ALERTA CON YOSIMAR…
Santa Teclaes un equipo que dice respetar. Tiene sus méritos. Habló de la fortaleza que tiene pero también de que es un rival con el que se motiva marcar.
“Santa Tecla es un buen club pero si se me da la oportunidad espero dar mi mayor esfuerzo porque no siempre se vive esta experiencia. Son fuertes los defensores pero ya les he metido gol, igual no será un partido normal, sino que es una final pero esperamos que la gente lo disfrute”, indicó.

Al ser consultado, qué defensa lo incomoda más del rival, no dudó en señalar que se trata de “Yosimar (Quiñónez) me marca muy seguido, siempre está pegado a mí. Siempre es un jugador que va con el contacto duro. Estando en Chalatenango le marcaba goles a Santa Tecla y acá lo hice en la primera vuelta, esperando nada más saber si tendrá la oportunidad del profesor para jugar desde el arranque pero agradecido con él y todo su cuerpo ténico por la confianza que me han brindado en mi primer torneo con Alianza”.

(((((Número))))
6 Goles tiene Bladimir Díaz sobre Santa Tecla en juegos de Primera (5 con Chalatenango y 1 con Alianza).

(((BREVE))))
Promete un cambio de look, Bladimir Díaz dijo que está preparando una sorpresa. “Creo que sí habrá cambio de look, en eso estamos, veré qué puedo hacer, será una sorpresa, algo lindo”.

Por: Víctor Zelada

Comentarios