Se completó la jornada 12 del Apertura 2019. Alianza sigue líder pero vio reducir su ventaja sobre su escolta Sonsonate. Dos históricos siguen fuera de zona liguilla, el campeón Águila y FAS.

Este domingo generaba expectativa el duelo entre tigrillos y albos porque en la primera vuelta midieron sus fuerzas y firmaron un empate 2-2. Esa intensidad se volvió a repetir y el resultado fue el mismo.

Dobletes de Oscar Cerén (7′ y 43′) y Bryan Gil (23′ y 78′). Incluso Alianza perdonó con un penal que falló Raúl Peñaranda a los 32 minutos.

Los albos jugaron pensando en su eliminatoria de cuartos de final de Liga Concacaf. El once inicial de Wilson Gutiérrez presentó hasta cuatro variantes (Héctor Cruz, Isaac Portillo, Óscar Cerén y Cristian Olivera). Dos de los titulares ingresaron en los minutos finales, Monterroza y “Cabra” Portillo.

Por FAS, Guillermo Rivera dirigió por primera vez en el banquillo y repitió el mismo cuadro titular que presentó ante Limeño una semana atrás.

En el otro encuentro, Águila no logró sacudirse el mal momento que no le permite subir posiciones. No pasó del empate sin goles contra El Vencedor que en Usulután mantiene un invicto de tres juegos.

El partido dejó un desenlace lamentable. El atacante colombiano Mitchell Mercado, de los tabudos, sufrió un trauma cráneo encefálico y fue trasladado de emergencia a una clínica para ser observado.

Comentarios