Ya se volvió costumbre que al campeón le falten el respeto. Club Deportivo Águila sufrió otro revés que lo vuelve a frenar en seco en el Apertura 2019. Metapán fue el responsable de minar su camino con un triunfo lapidario de 2-0 en el Calero Suárez.

El equipo de Carlos Romero respiró el miércoles cuando venció 1-0 a Independiente, luego de sufrir una racha de tres derrotas consecutivas.

Ganar en Metapán era clave para escalar posiciones pero la pasó mal. El jamaicano Jamal Williams encontró dormida a la defensa emumada y anotó doblete (15′ y 46′). Su cómplice en esta victoria fue Marvin Márquez, decisivo en los pases de gol.

Una hipotética victoria le permitía a Águila alzar vuelo hasta el segundo lugar pero cayó ante un rival directo que le dio alcance en el cuarto lugar con 15 puntos.

De paso, Águila ya tiene 5 derrotas en este torneo, tras 10 partidos disputados. Solo el Clausura 2019 perdió 4 (3 en fase regular y 1 en cuartos de final). El miércoles cerrará vuelta cuando visite a Santa Tecla en Las Delicias. Si vuelve a perder, se alborotará más el panal.

Por otra parte, este sábado se realizó otro partido, correspondiente a la jornada 11. En el Gregorio Martínez, AD Chalatenango rescató el punto ante Jocoro (2-2).

La noche pintaba bien para los locales cuando Craig Foster abrió el marcador a los 19 minutos pero Chalatenango llegó a sufrir remontada con las anotaciones de Jorge Cáceres (52′) y Diego Areco (62, de penal). Pero Saul Cabrera salió al rescate al marcar el definitivo 2-2 a los 76 minutos.

Este domingo se disputarán los restantes 4 partidos. Destaca el duelo El Vencedor vs Alianza en Usulutan porque los tabudos tienen al goleador del torneo (Nico Muñoz) y llegan con racha de 7 partidos sin perder.

Comentarios