Alianza había generado mucha expectación. Tuvo un Apertura 2018, donde sólo había perdido un juego previo a la final, y el domingo aspiraba a un premio mayor… un tricampeonato para igualar en la historia a tres equipos en la liga salvadoreña (Atlético Marte, Luis Ángel Firpo e Isidro Metapán). Pero su sueño terminó en pesadilla y, de reinar en los últimos dos torneos, terminó con las manos vacías.

El desconsuelo es normal para un equipo que tiene mayor poder de convocatoria y eso no fue la excepción en la final. Pero las finales se ganan en la cancha, no en la grada.

Uno de los jugadores referentes en Alianza no dejó pasar la ocasión para pedir disculpas. Rodolfo Zelaya, quien habría jugado su último partido con el equipo de llegar a concretarse la oferta al fútbol chino, tuvo un mensaje en redes. En la final pasó de marcar el gol del empate parcial a salir expulsado en los minutos finales.

El capitán Rodolfo Zelaya posteó ”No hay palabras para agradecerles su apoyo. Triste por la derrota pero con la cabeza en alto y orgulloso del club que amo y su afición. Sé que la 14 vendrá antes de lo pensado. A seguir luchando. Volveremos. #RZ22”.

Otro que brindó unas palabras fue el delantero José ”Puma” Peña, quien tuvo un incidente con Joel Almeida de Santa Tecla, tuvo doble motivo para pedir perdón. ”Pido disculpas a todos los aficionados Y en especial a vos @pytukzalmeida por haberte golpeado, sé que fue un error. De ante mano felicidades”.

Comentarios