TWITTER
#LMF Ocho goles y la fiesta comenzó. Nota: bit.ly/2AKUAlC
#LMF | El Clausura 2019 inicia el fin de semana. Nota: bit.ly/2AJijma
#LMF | Jugador aparece en nómina de dos equipos. Nota: bit.ly/2Ce6y7d pic.twitter.com/9Kp673lHlb
#LMF | El campeón se despidió de su goleador histórico. Nota: bit.ly/2Ruv6ma
Tamacas firmó con el Luqueño bit.ly/2VsMiI3
#LMF | Limeño visitará a Juticalpa en amistoso. Nota: bit.ly/2Rs6DOy
#LMF | Los Albos iniciaron pre temporada. Nota:  bit.ly/2Snjhvr pic.twitter.com/AAAFmfwz1v
#LMF | De plumas a tener rayas. Nota: bit.ly/2VfNFcL pic.twitter.com/z9HEeVjqWm
#LMF | Tulloch volvió a Isidro Metapán. Nota: bit.ly/2Tbt0Vx pic.twitter.com/FbEbD3xJcp
#LMF | Comenzó la era Ancheta en Sonsonate. Nota: bit.ly/2CAia5U pic.twitter.com/fKjFjINz2o

Primera División

El Clausura 2019 inicia el fin de semana

Será la 41 edición en torneos cortos. Santa Tecla es el campeón defensor. ¿Quién descenderá?

El tiempo de transcisión entre un torneo y otro fue muy rápido. El 16 de diciembre Alianza y Santa Tecla disputaban la final del Apertura 2018 y, en menos de un mes, comienza el Clausura 2019. Pese al corto período de preparación en los 12 equipos, donde dos de ellos tuvieron sólo una semana como sucedió con Firpo y Audaz, el mercado de fichaes fue movido.

Los nombres que más sonaron fue Ricardo Ferreira -el goleador histórico de Santa Tecla- que se movió a Metapán; Irvin Herrera no fue renovado por FAS y lo pescó de inmediato el Alianza; Óscar Sorto -mundialista Sub 20 con Estados Unidos en 2013 y quien en 2017 estuvo en la mira de Selección Mayor- jugará por primera vez en el país y lo hará con el campeón; Marvin Ramos dejó al Águila y cuando parecía que cerraría acuerdo con Chalatenango aterrizó finalmente en Limeño; el panameño Armando Polo, goleador con Sonsonate en 2017 volvió y será su capitán; Daley Mena tuvo paso fugaz con los albos y ahora es cocotero…

Este torneo comienza el fin de semana con tres partidos el sábado y tres el domingo. Los primeros en abrir el telón son Águila – Jocoro (3:15 p.m.), Sonsonate – Alianza (6:30 p.m.) y Santa Tecla – Pasaquina (7:00 p.m.). El 13 de enero se completa la fecha con los encuentros FAS – Firpo, Audaz – Isidro Metapán y Limeño – AD Chalatenango, todos a las 3:00 p.m.

De acuerdo al calendario de la Liga, la final se jugará el 26 de mayo. Paralelamente se disputará la continuación de la segunda edición de Copa El Salvador desde los partidos de vuelta en los 16avos de final.

Santa Tecla es el campeón defensor, Alianza tiene una espina, FAS ya suma 9 años sin títulos y Águila 6. La lucha por la permanencia estará centrada, inicialmente, por Firpo y Sonsonate donde hay una brecha de seis puntos cuando se active la acumulada. Jocoro y Audaz están distanciados pero no se pueden confiar.

Que ruede el balón.

te puede interesar

El Salvador Fútbol © 2018. Todos los Derechos Reservados