Primera División

El Clausura y la polémica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Clausura 2019 se puso en marcha como un barco navega en las aguas, siempre que el ancla se eleva nada lo para, ni las tormentas. Algo así inició el torneo local. Una Liga con 12 equipos pero sólo diez jugaron.

Se anotaron 12 goles, lo bueno es que no hubo un 0-0 en los partidos que sí se jugaron, con excepción del partido fantasma como el del Audaz-Independiente, como algunos lo quieren llamar. Ese juego quedó en el aire y pendiente de una resolución por parte de la Fesfut. El domingo debía jugar el cuadro vicentino ante Isidro Metapán pero hubo problema con el escudo y la cuarteta arbitral se retiró aduciendo que había problemas con la indumentaria registrada en la Federación.

La semana comenzó con un Comité Ejecutivo que se lavó las manos como Pilato, dejando todo a una Comisión Disciplinaria que no está integrada. El problema que conlleva es qué pasará con los demás juegos que tenga en cola el Audaz. ¿Lo dejarán jugar? Ya nos daremos cuenta.

Sigamos con lo que dejó la fecha. El campeón Santa Tecla se salvó de la derrota y conservó el invicto de local a 44 partidos.
FAS, Águila, Alianza y Municipal Limeño, los líderes provisionales con 3 puntos cada uno.

El descenso es cosa de dos. Ninguno aprovechó. Sonsonate cayó ante los albos y Firpo ante los tigrillos. Se mantiene la brecha de seis puntos y quedan 21 fechas para definir quién abandona la Liga la próxima temporada.
Ningún jugador marcó doblete en esta fecha. Hubo tres penales sancionados, dos convertidos (Kevin Santamaría y Joaquín Vergés) y uno atajado por Henry Hernández de AD Chalatenango sobre Harold Alas de Limeño.

De los 10 porteros que jugaron, dos comenzaron sin encajar goles: Rafael García de Alianza y Kevin Carabantes de Limeño-

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close