Otras

El día que ‘O Rei’ fue un show en la capital

Este 16 de enero se cumplen 54 años de la visita de uno de los mejores futbolistas de la historia, Pelé

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Cuánto revuelo no causaría en estos tiempos la visita de personajes como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Zlatan Ibrahimovic? El marketing explotaría la imagen de cada uno de estos referentes de la élite mundial del fútbol, los medios de comunicación desplegarían notas durante semanas, en las redes sociales sería un boom.

Ahora remontémonos al pasado. Un 16 de enero de 1966 (hace 54 años), el brasileño Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” se presentó en el estadio Flor Blanca (ahora conocido como Jorge “Mágico” González) en un partido de exhibición entre su club Santos de Brasil y Alianza, que estuvo reforzado.

Por todos es conocido que Pelé es uno de los más históricos del fútbol y, en su época, fue el mejor. El Santos llegó a suelo salvadoreño con siete campeones del mundo en sus filas: Gilmar, Orlando, Mauro, Coutinho, Mengálvio, Pepe y Pelé. Además de Lula como director técnico del equipo.

Por esos días fue noticia ese partido. Santos estaba de gira por Centroamérica. Alianza quedaría en la historia porque estaba en apogeo, en busca del bicampeonato nacional y afamado como “la Orquesta Alba”. Ganó ese partido 2-1.

Alianza se reforzó con el argentino Juan Ramón Verón quien militaba en Estudiantes de La Plata. El conjunto argentino estaba en el país y aprobó que el mediocampista jugara con el equipo salvadoreño.

Los goles albos ese día fueron convertidos por Juan Ramón Verón y el chileno Ricardo Sepúlveda, quien era parte de los albos del Alianza. Mientras que por Santos lo hizo el propio Pelé, de penal.

El once inicial del Alianza lo conformaron Raúl Magaña; Roberto Rivas, Alberto Villalta, Salvador Mariona, Ernesto Ruano; Roberto Zamora, Jorge Liévano, Guido Alvarado, Miguel Hermosilla; Ricardo Sepúlveda y Juan Verón, mientras que por los brasileños, Gilmar; Carlos Alberto, Mauro, Geraldino, Lima; Orlando, Dorval, Mengalvio, Coutinho; Pelé y Abel

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Close
Close