Alianza quería una fiesta completa, no a medias. El domingo tanto su equipo reserva como mayor disputaron finales. Los juveniles cumplieron al superar 3-1 a Águila, conquistando su séptimo título en esta categoría. Sin embargo, Alianza no pudo prolongar la celebración porque Santa Tecla lo derrotó 2-1, dejándolo sin el soñado tricampeonato.

Esta fue la quinta ocasión que Alianza lograba que la reserva y el cuadro mayor jugaran una final en un mismo semestre, siempre en torneos cortos.
La primera vez fue en el Apertura 1998. La reserva perdió 0-1 ante Atlético Marte, mientras Alianza superó 1-0 a Luis Ángel Firpo.

En el Apertura 2001 volvió a darse esa combinación. Águila, en juveniles, amargó la fiesta al ganar 2-1 a Alianza, mientras en el partido estelar, los blanos superaron 2-1 a Luis Ángel Firpo.

El único caso donde sí hubo día perfecto fue el Clausura 2011. La reserva, bajo la dirección de William Renderos Iraheta, venció 1-0 a Águila y en el partido estelar Rodolfo Zelaya guió a los paquidermos al título, luego de un 2-1 sobre FAS.

En el 2018 volvió a frustrarse una doble hazaña. Para el Clausura 2018, la reserva de los albos cayó 0-2 ante Isidro Metapán pero Alianza celebró su bicampeonato con el 1-0 ante el Tecla.

El domingo, por el Apertura 2018, se dio este fenómeno a la inversa.
Lo cierto es que para Alianza fue especial que su reserva conquistara la séptima estrella. Queda a 1 de Águila y a 3 de igualar al rey de copas, FAS. En torneos cortos, esta cantera de los paquidermos ya suma 6 coronas, igualando a los tigrillos. De paso, el domingo cortaron seis años de sequía de títulos.

Comentarios