Primera División

El liderato se mira, no se toca

Sonsonate fue puntero por más de tres horas pero Alianza lo desplazó y sigue comandando el torneo. Foto: Alianza F.C.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Apertura 2019 sigue avanzando. Ya se completaron 13 fechas y los únicos puestos que han sufrido algunas modificaciones son los de arriba porque al fondo todo sigue igual.

Sonsonate fue líder por más de tres horas. Ratificó su triunfo sobre Metapán en juego que se disputó en dos días. El sábado por la noche lo ganaba 1-0 con gol de Roberto González pero la lluvia y un apagón postergaron los 76 minutos restantes para el domingo en la mañana.

Los cocoteros marcaron un segundo gol a los 30′ con Arnulfo Córdoba y con el 2-0 arribaron a los 25 puntos. Hasta allí lograban desplazar a Alianza del primer lugar.

Pero en la tarde, los albos aprovecharon sumar tres puntos sobre Once Deportivo. Fue un 2-1 muy trabajado ante el colista. Héctor Ramos fue una de las variantes de Wilson Gutiérrez y funcionó con una asistencia para Monterroza (9′) y un gol suyo (70′). A 13′ del final recortó diferencia José Contreras.

En los otros dos partidos dominicales, los visitantes sorprendieron. El Vencedor venció 2-1 a Independiente en el Jiboa y Chalatenango 3-1 sobre Limeño en el Ramón Flores.

En San Vicente, los tabudos encarrilaron su victoria con dos goles antes de la media hora con Nico Muñoz (17′) y Boris Polo (21′). Tardelis Peña anotó de penal al 64′ para los Fantasmas.

En Oriente, los norteños ganaron com goles de Fidel Jiménez (21′), Craig Foster (73′) y César Flores (90+2′). Por los cucheros, William Mancía (70′).

En la clasificación, El Vencedor sigue en el top 4. Del tercer puesto al octavo hay tres puntos de diferencia. El campeón es noveno y está a 11 del puntero Alianza. Abajo, Inde y Jocoro siguen con 11 y Once Deportivo, 5.

En la tabla de goleo, hay triple empate entre Muñoz, Polo y Zúniga, todos con 10 goles. Cerca de ellos, Foster con 8.

Para la próxima fecha hay dos juegos a tomar en cuenta, Tecla vs Sonsonate y Chalatenango vs Alianza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Close
Close