“Como se indica en el resumen del proceso de presentación de candidaturas, la FIFA examinará y evaluará ahora las propuestas”, explicó FIFA en su texto. La decisión definitiva sobre la sede de ese torneo se espera para la próxima reunión del Consejo de la FIFA, los días 23 y 24 de octubre en Shanghái (China).

El Mundial de fútbol playa de este año se disputa del 21 de noviembre al 1 de diciembre en Paraguay, mundial al que la Selecta de Playa no logró clasificar. La anterior edición se disputó también en América, en Nasáu (Bahamas), con título para Brasil; edición en la que El Salvador tampoco puso clasificar quedando eliminada en casa por Panamá.

En caso de que Chile o El Salvador sean elegidos como sede sería el tercer Mundial de fútbol playa consecutivo en América. Rusia, una de las tres aspirantes, es una potencia en este deporte, donde ha sido dos veces campeona del mundo (2011, 2013).

Esta mañana a través de sus redes sociales INDES de El Salvador tambíén confirmó la información, el Gobierno a través de la entidad y FESFUT han solicitado se sede.

Comentarios