Desde el domingo ya es oficial que El Salvador tiene a sus tres representantes para la Liga Concacaf 2020: Alianza (campeón Apertura 2019), FAS y Limeño (los dos mejores, tras los albos, en la tabla acumulada en la temporada 2019-20).

De acuerdo al calendario de este torneo iniciaría el 30 de julio y finalizará en noviembre. FAS y Limeño disputarán sus partidos en cancha neutral, debido a que el Quiteño y el Ramon Flores no tienen el aval de la licencia de clubes regional.

En total son 22 equipos los que competirán para clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf 2021 donde están reservados seis cupos.

Faltan cinco plazas (el campeón del Torneo Clausura 2020 de Costa Rica y el mejor sub-campeón de la tabla acumulada en esa Liga), así como los tres representantes de la zona del Caribe.

Los tros clubes que están seguros y que podrían ser rivales de los salvadoreños son Herediano (Costa Rica), Olimpia (Honduras), Marathón (Honduras), Motagua (Honduras), Tauro(Panamá), Universitario (Panamá), Costa del Este (Panamá) Rojos del Municipal (Guatemala), (Antigua GFC (Guatemala) , Comunicaciones (Guatemala), Real Estelí (Nicaragua), Managua (Nicaragua), Verdes (Belice) y Forge (Canadá).

Comentarios