Joel Almeida es uno de los mejores porteros de la Primera División. En el Clausura 2018 ganó el premio Guante de Oro de El Gráfico y, en la edición del Apertura 2018, estuvo cerca de repetir la hazaña pero ese honor correspondió al uruguayo Rafael García de Alianza, con quien librará un duelo el domingo.

En la semana de la final habló de qué espera de su quinta final consecutiva. Su equipo Santa Tecla tiene el honor de ser el único rival que pudo derrotar a los albos en este torneo.

“En números estamos bien, nos deja tranquilos para enfrentar esta final, se puede vencer a los equipos grandes y al que estuvo en primer lugar (Alianza), es factible, esperamos darle una alegría a la aficion tecleña”, apuntó el arquero mexicano.

Joel entiende que cada final es impredecible. Sin embargo, está convencido que ha llegado el momento de quitarse la espina por las dos finales perdidas ante Alianza. Cree que ganarán y con buena renta.

“Esperemos que sea un reusltado positivo, haciendo las cosas de la mejor forma posible. Considero que Alianza es fuertísimo en esta Liga, sabemos de la competitividad que existe con ellos, nos gusta tener la pelota al suelo y eso le hace daño a los rivales, esperamos que sea un resultado favorable y abultado a nuestro favor”, acotó.

La final está equilibrada, a su criterio. Alianza es favorito en los papeles como campeón defensor pero ve en el cuadro perico un gran contricante. Además aprovechó a elogiar a su homólogo Rafa García.

“En líneas generales hicimos un buen torneo, tanto ellos como nosotros. En el torneo hicimos muchos goles y cometimos algunos errores atrás… Sobre García, siempre que he dicho que lo considero un excelente portero, que le ha caído bien al redondo del fútbol en El Salvador, ojalá podamos dar un buen espectáculo a la gente”.

La final tiene dedicatoria. Almeida sólo piensa en el expresidente José Vidal Hernández, quien falleció recientemente.

“Definitivamente él fue una persona importante, estoy agradeciddo con él porque me dio la oportunidad de jugar en este futbol profesional. Pienso que un título sería importante para su memoria.

A pocos años que tiene tecla en la primera, poder dar un titulo más una quinta final seria importante poner una estrellita mas al tecla, tenemos tres y esperamos sacarlo el fin de semana. Nuestro entrenador, lejos de lo futbolístico, nos ha dicho que disfrutemos de la final para regalarle una buena dedicatoria a Vidal”.

Comentarios