El Club Deportivo Limeño vivió un inesperado cambio de planes con el jugador Erick Cabalceta. Hace unos días, Cabalceta fue presentado como uno de los nuevos refuerzos en la defensa del equipo, pero el martes, los directivos anunciaron que el jugador no vendrá al país. Esta noticia sorprendió a los aficionados y al equipo técnico, quienes ya contaban con su incorporación para la próxima temporada.

Benjamín Lazo, directivo de los santarroseños, explicó la situación en un “en vivo” a través de LimeñoTV. “Tenemos que decirlo como directivos, el hombre tiene un problema con su esposa, quien está sufriendo un embarazo de alto riesgo y por eso ya no se pudo. Lo anunció él mismo de que venía con nosotros y teníamos un acuerdo”, comentó Lazo. La situación personal de Cabalceta obligó al jugador a dar prioridad a su familia en este momento crítico.




Cabalceta estaba a punto de vivir su primera experiencia en El Salvador, país de donde son originarios sus abuelos. Gracias a ese vínculo, logró jugar en la Selecta en 2022. Sin embargo, este año, el jugador anunció su retiro de la Selección por un periodo indefinido, lo que hacía aún más esperada su participación con el Limeño.

“Lastimosamente pasó esto, no está en nuestras manos y le deseamos lo mejor a su familia. Deseamos que la esposa esté bien y esperamos que en el futuro pueda ser, porque ha dicho que está interesado en venir”, añadió Lazo. El club expresó su solidaridad con Cabalceta y dejó abierta la posibilidad de que el jugador se una al equipo en el futuro, una vez que su situación personal lo permita.

Al mismo tiempo que se anunciaba la baja de Cabalceta, en redes sociales también se confirmaba la continuidad de Rubén Marroquín y el guardameta Joel Almeida. Más tarde, los directivos también informaron sobre la salida de Kevin Sagastizado, quien había estado en el equipo la última temporada. Estas noticias reflejan el movimiento constante y la planificación que el Club Deportivo Limeño está realizando para enfrentar los próximos retos.