El defensa Xavier García destacó que FAS ya mejoró en defensa y que apunta a seguir escalando puestos en el Apertura 2019.

Después del clásico nacional, FAS ya no volvió a perder. En sus últimos cuatro partidos ha sumado 8 puntos, dos de esos triunfos como local. Pasó de ser octavo al cuarto puesto y de ver a 7 puntos al líder a tenerlo sólo a 4 (la diferencia con Limeño y Alianza) y a 3 al campeón Águila.

Con el cambio de formato, sólo los dos primeros lugares al cierre de fase regular alcanzarán la semifinal, los otros cuatro equipos que se ubiquen en la cintura de la tabla jugarán liguilla. Por eso en FAS no se conforman ser cuartos, debe subir más para no pasar apuros.

Este martes, durante la firma de convenio de un nuevo patrocinador para FAS (Sudagrip), el defensa Xavier García habló sobre los objetivos claros que tienen como grupo.

“Esto recién empieza, hay mucho torneo, y no habíamos conseguido los resultados que queríamos, necesitábamos triunfos porque los equipos primero y segundo nos habían sacado una diferencia en puntos. Esta última victoria nos llegó bien porque alcanzamos a Sonsonate y nos colamos entre los primeros cuatro y tenemos que seguir mejorando”, indicó Xavi.

Del juego contra Sonsonate, señaló: “No sé si el juego del domingo fue el mejor, aunque muchos lo vean así por la cantidad de goles, nosotros sufrimos y más cuando Sonsonate tuvo un penal a su favor pero cuando fallaron tomamos otra vez el control del partido y logramos hacer los goles en los momentos justos. Como equipo hemos ido tachando errores puntuales como ya no encajar goles a pelota quieta”.

Del próximo partido, ante Once Deportivo, se refirió: “No lo veo como equipo chico, tiene el mérito de haber vencido a Metapán en su casa aunque después haya sufrido una derrota abultada (0-4 ante El Vencedor). Para nosotros es importante volver a ganar porque después de esta fecha el torneo entra en parón porque la Selección competirá en Liga de Naciones. Hay que dejar en mejor lugar a FAS”.

Comentarios