Fiesta redonda. El Quiteño reportó un lleno y FAS celebró su clasificación a la final del Apertura 2019. Está a una semana de definir si corta de una vez una sequía de títulos que se prolongó una década.

En un gran ambiente, la afición tirilla le puso presión a Santa Tecla de principio a fin. Incluso cunado los jugadores de este equipo bajaron del bus hacia el camerino, hubo insultos y lanzamiento de objetos hacia el panameño Armando Polo, quien el mes pasado dijo que tenía de hijos a los del FAS. Al menos en semifinales no lo confirmó porque en 180 minutos no pudo marcarles.

En el global, FAS y Tecla empataron 1-1. El gol de Guillermo Stradella fue decisivo en la serie e hizo prevalecer la ventaja deportiva para su equipo, por su mejor posición en la clasificación.

Tecla pudo irse en ventaja a los 43 minutos pero fue invalidado el tanto de Rodrigo Rivera por estar en posición adelantada.

En el segundo tiempo el juego estuvo reñido. El temor de cada equipo para no encajar un gol los mantuvo con precauciones.

FAS quiso exotar las bandas y cada equipo gozo de opciones de media distancia pero no pasó a más.

El cuadro asociado ya espera rival entre Alianza y Sonsonate y regresa a una final, tras cuatro años de ausencia.

Comentarios