TWITTER
#LMF Ocho goles y la fiesta comenzó. Nota: bit.ly/2AKUAlC
#LMF | El Clausura 2019 inicia el fin de semana. Nota: bit.ly/2AJijma
#LMF | Jugador aparece en nómina de dos equipos. Nota: bit.ly/2Ce6y7d pic.twitter.com/9Kp673lHlb
#LMF | El campeón se despidió de su goleador histórico. Nota: bit.ly/2Ruv6ma
Tamacas firmó con el Luqueño bit.ly/2VsMiI3
#LMF | Limeño visitará a Juticalpa en amistoso. Nota: bit.ly/2Rs6DOy
#LMF | Los Albos iniciaron pre temporada. Nota:  bit.ly/2Snjhvr pic.twitter.com/AAAFmfwz1v
#LMF | De plumas a tener rayas. Nota: bit.ly/2VfNFcL pic.twitter.com/z9HEeVjqWm
#LMF | Tulloch volvió a Isidro Metapán. Nota: bit.ly/2Tbt0Vx pic.twitter.com/FbEbD3xJcp
#LMF | Comenzó la era Ancheta en Sonsonate. Nota: bit.ly/2CAia5U pic.twitter.com/fKjFjINz2o

Otras

Fin de semana negro para los albos de la región

Alianza, Comunicaciones y Olimpia perdieron las finales en sus respectivas ligas.

Tres de los principales equipos en Centroamérica comparten algo en común… son llamados ”albos” y el domingo perdieron sus finales. Alianza, Comunicaciones y Olimpia les tocó sufrir un duro revés en sus aspiraciones.

Alianza se quedó a las puertas de la 14 corona al caer 1-2 contra Santa Tecla. Si lograba este objetivo, firmaba un histórico tricampeonato en su historia y habría quedado a uno de Águila. El doblete de Wilma Torres cortó los circuitos blancos y lo dejó sin festejo.

Los leones del Olimpia, el rey de copas en Honduras, vivió una serie final dramática ante el Motagua que alcanzó su décima sexta estrella. Pagó caro haber perdido la ida de la final el pasado 9 de diciembre con marcador 2-0. En la vuelta no le alcanzó ganar 1-0 en el Tiburcio Carías con un gol en propia portería de Juan Montes (78′). De frustración, el técnico del Olimpia, Manuel Keosseián, agredió físicamente al animador del Motagua.

En Guatemala, Comunicaciones pudo ser nuevamente el equipo más ganador de la Liga Nacional porque pudo levantar su 31 corona pero se lo impidió Guastatoya que ya es bicampeón nacional. El miércoles, Cremas perdió de local 1-2 en el estadio Guamuch Flores y el sábado no pudo remontar la serie final al empatar 1-1 en el estadio David Cordón Hichos. Los más felices son los Rojos del Municipal porque su rivalidad con Comunicaciones se mantiene en 30 copas para cada uno.

Por otra parte, en Centroamérica ya hay otros dos campeones que firmaron una feliz navidad. En Nicaragua el rey es Managua FC, que se alzó con su primer título en su historia al vencer a Real Estelí con global 1-0 y en Panamá el Tauro que ya suma 14 estrellas y queda a uno del máximo ganador Árabe Unido, tras superar a Costa del Este.

Sólo quedan dos ligas por definirse. En Costa Rica, el domingo se define la serie entre el vigente monarca Saprissa – que sueña con una hipotética coona 35- ante Club Sport Herediano que quiere la 27, luego de perder las últimas dos finales en esa Liga. Y en Belice, el vigente campeón Belmop;an Bandists tiene ventaja sobre Verdes, luego de su triunfo 4-2 en la ida. El domingo tienen su cita nuevamente. Bandits quiere su novena copa y Verdes FC la tercera para pasar a ser el segundo más ganador en su país.

te puede interesar

El Salvador Fútbol © 2018. Todos los Derechos Reservados