Primera División

Freno para el líder en el Jiboa

Independiente evitó que Alianza se escapara más en la clasificación. Foto: Alianza F.C.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Independiente evitó que Alianza se escapara más en la clasificación, mientras Jocoro abandonó el sótano a costa de un FAS que deja complicada la continuidad de Dowson Prado.

La jornada 9 quedó inconclusa por el partido aplazado entre Isidro Metapán – Municipal Limeño pero este domingo se disputaron juegos donde los llamados “grandes” sufrieron. Un día antes el campeón Aguila perdió en Sonsonate, pero el domingo fue amargo para Alianza y FAS.

El subcampeón nacional pudo alejarse 6 de su escolta Limeño pero fue frenado en seco por un Independiente que viene en franca recuperación. Empataron a un gol en el Jiboa.

El cuadro albo le dio descanso a tres de sus titulares que tuvieron participación con Selección en Liga de Naciones (Orellana, Monterroza y Cerén), además del portero uruguayo Rafael García.

La visita a San Vicente no prometía ser paseo de campo porque Inde fue capaz de vencer a Limeño en su feudo.

Alianza supo abrir el marcador en el arranque de la segunda parte con Diego Ascencio al 46’ pero cuando restaban dos minutos, Luis Canales encontró el gol salvador para los locales y, de paso, evitó la escapada de los albos que conservan el liderato con 20 puntos, desperdiciando la oportunidad de oro para quedar a 10 del campeón Aguila.

LA CABEZA DE PRADO
En el estadio Cuscatlán, FAS la pasó mal. Y su técnico Erick Dowson Prado abandonó el estadio bajo el abucheo de los aficionados, quiénes en su mayoría pidieron su salida, tras la derrota 1-2 ante Jocoro que encontró la luz del túnel para cortar una racha de seis derrotas seguidas y abandonar de una vez el sótano.

Los fogoneros estrenaron técnico en su banquillo con el nacional Marvin “Perica” Benítez.
La tarde pintaba buena para el tigre cuando el colombiano Brayan Gil marcó a los 10 minutos pero fue contra todo pronóstico la remontada de un Jocoro que se encomendó al paraguayo Diego Daniel Areco, autor de un doblete (29’ y 39’).

FAS no perdía desde el clásico nacional contra Aguila, el 4 de agosto, siempre en el Cuscatlán con marcador 1-2. Si hubiese ganado, pasaba del octavo al cuarto puesto pero se estancó. Jocoro respira y ya arribó a los 7 puntos, desplazando al fondo de la tabla a Once Deportivo que se quedó en 5 y con el que se enfrenta este miércoles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close