Primera División

Futbolistas y árbitros, afectados por cuarentena

Dos de los gremios que forman parte del deporte del fútbol están contra la pared, tras el anuncio de que no habrá actividad por un mes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Que no haya fútbol, por la alerta roja decretada debido a la posible propagación del coronavirus, ya preocupa a algunos sectores.
Los equipos profesionales de las tres ligas dependen en buena parte de los ingresos de las taquillas. Jugar a puerta cerrada no beneficiaba pero aún así el equipo El Vencedor estaba dispuesto a hacerlo.

El viernes, en una rueda de prensa, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, dijo “Durante la suspensión los equipos deberán reconocer el 50% de lo establecido en los contratos de cuerpo técnico y plantel de jugadores”.

Esta noticia tuvo reacción en el gremio de futbolistas. Algunos de ellos se pronunciaron en Twitter sobre cómo les afectará que la Liga se reanude el 18 y 19 de abril.
Harold Alas, jugador de Limeño, comentó “¿Y los recibos de agua, luz y casa también reducirán al 50%?”. El defensa de Santa Tecla, Bryan Tamacas, señaló “Siempre somos los más afectados increíble”. Edwin Sánchez, jugador de Limeño, agregó “Como siempre los más perjudicados”.

En tanto, ASOFUTPROES, el gremio que representa a los futbolistas, anunció que solicitó una reunión con el Comité Ejecutivo de la Fesfut el lunes a las 11:00 am para buscar una solución al problema.

Un equipo que reaccionó fue El Vencedor y detalló que respetarán los contratos de sus futbolistas.

Por otra parte, los árbitros se verán afectados también. Elmer Arturo Bonilla, quien ya se retiró de esta profesión, comentó en Twitter: “¿Saben quienes no percibirán ni un centavo de dólar($0.01) en los siguientes 30 días, no tienen y ni pueden hacer uso de alguna prestación social o de salud? A menos que tengan paralelamente un empleo y/o profesión que lo permita. Pues los árbitros profesionales de El Salvador”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close