En la Segunda División también se definieron los finalistas. Platense y El Vencedor se apuntaron para pelear la corona a juegos de visita recíprioca y dar un paso clave en sus aspiraciones para disputar el ascenso el próximo semestre.

En semifinales, los viroleños tuvieron que remontar su serie ante Racing Junior. Ganaron 2-0 en el estadio Panorámico de Zacatecoluca con anotaciones de Edgar Valladares (11′) y William Guerrero (56′). En la ida habían perdido 1-2 en el estadio 21 de noviembre de Armenia, superando la llave con global 4-3.

En la otra eliminatoria, los tabudos no pasaron dificultades ante Fuerte San Francisco. Si en la ida habían ganado 2-1, el domingo lo hicieron con marcador 2-0 con un doblete de Jhon Machado.

Platense y El Vencedor tienen una marcada rivalidad. En fase de grupo, este torneo, empataron los dos juegos: 2-2 el 20 de septiembre y 0-0 el 8 de noviembre. Ambos equipos tuvieron números similares en esa ronda al ganar 11 partidos y empatar 7 para registrar 40 puntos en 18 jornadas.

El cuadro de Santa Elena, Usulután, no ha perdido ningún partido en la Segunda División. Su único revés lo tuvo en la ida de los 16avos de final por Copa El Salvador, ante la UES (1-2), el 14 de noviembre; en tanto, Platense sólo perdió dos juegos y fue en cuartos de final ante AD Santa Rosa Guachipilín (2-3) y frente a Racing Jr en semifinales (1-2).

Para Platense esta final es especial. No regresaban a una instancia así desde la temporada 2002-2003 cuando ganó la final de Tercera División, ascendiendo a la Liga de Plata. Además, este histórico equipo de Zacatecoluca sueña con volver pronto a la Primera División. Su único ascenso lo logró en 1973 (antes Liga de Ascenso) cuando enfrentó a Negocios Internacionales (NEIN). Ahora debe intentar ganar esta final y esperar qué sucede en 2019 para alcanzar ese objetivo.

Comentarios